Además de dar un valor agregado, damos seguridad en la accesibilidad

Socodren participa como auspiciador del Concurso Accesibilidad Universal que organiza DAC y se premia y exhibe entre el 28 y 30 de Julio. El concurso propone descubrir la accesibilidad universal e inclusión. Las empresas son parte clave en el desarrollo de las prácticas profesionales, poniendo a su disposición asesorías y productos para que la accesibilidad universal sea una realidad.


Entrevista a Felipe Tornero, Gerente de Nuevos Negocios Socodren

¿Por qué Socodren está en la Accesibilidad Universal?

Cuando nosotros empezamos con nuestras líneas de drenaje, fuimos viendo alternativas para ir evolucionando e ir diferenciándonos de nuestra competencia, y eso nos hizo buscar nuevas tecnologías de canales y otros proveedores que innovaban en esa área.

Desde siempre fui tratando de ampliar la gama de productos, y poder cumplir con los requerimientos que se fueran presentando, ya que en la construcción es muy difícil introducir nuevos productos, en general los que ofrecen pequeñas diferencias técnicas, nada sustancial.

Eso nos llevó a buscar productos que cumplieran con la misma función pero que se diferenciaran por tener un upgrade en tecnología, que fueran sustentables, apoyaran el cuidado al medio ambiente, siempre en la línea de que la gente pueda tener una mejor calidad de vida.

En todo este abanico de nuevas posibilidades, nos dimos cuenta de la cantidad de productos que no conocíamos y dado a este nuevo marco de la ley de accesibilidad universal, nos abre infinitas posibilidades de un mercado aún virgen para atender.

disenoarquitectura.cl-socodren-adasolutions-guia-alerta-00

Se ha abierto una alternativa para investigar y profundizar, ya que al poner un freno a la urgencia con que en general se atienden los mercados, pensando en innovar, mejorar y darnos cuenta de lo que podría servir para mejorar nuestra propia calidad de vida, ahí uno se va sensibilizando con respecto a la accesibilidad universal y se plantea ofrecer mejores productos.

Nosotros estamos ofreciendo desde hace un tiempo línea de juegos infantiles, mobiliario urbano, paneles texturados de guía y de orientación para gente con capacidades diferentes, accesorios para baños, entre otros.

¿Qué áreas cubren los productos de Socodren?

En el área industrial, alimenticia, vitivinícola, en obras civiles y urbanas, tenemos una amplia gama de canales de drenaje y además donde trabaja mucha gente, por ejemplo, en líneas de producción, proponemos nuestra línea de tubos de luz Deplosun, solución que provee mejoras sustanciales a las condiciones de trabajo y ambiente laboral.

En el área urbana, y las edificaciones, colegios, jardines infantiles, edificios de salud, también proveemos de sistemas de canalización y drenaje, exteriores e interiores, facilitando los accesos, los desplazamientos peatonales, y sobre todo asesorías en la utilización de nuestros productos que provean la mayor seguridad.

Asesoría y trabajo en conjunto de Socodren y sus clientes

Nuestra tarea siempre ha sido apoyar al cliente desde la cotización, otorgando asesorías, visitas a terreno a cualquier zona del país, trabajando en conjunto con el cliente para buscar la mejor solución y proponer el producto adecuado para sus requerimientos.

Luego de instalar un producto realizamos una asesoría de postventa, lo que nos ha permitido mantener una relación comercial que permanece en el tiempo. Nuestra forma de trabajo es armar un equipo, con el cliente, con el área de ventas y el área técnica que permite cumplir con todos los encargos y dar un respaldo de seguridad de nuestros servicios. Es nuestro sello de garantía.

Un buen diseño o una buena práctica profesional implica que la seguridad está considerada desde el comienzo en una obra.

¿Es esa la clave para que los productos que ustedes están trayendo estén enfocados a cumplir con esas exigencias?

En la construcción, quienes construyen se dedican a cumplir con las especificaciones técnicas de los profesionales que diseñan el proyecto, y muchas veces no se advierte en detalles de seguridad, puede ser por desconocimiento; por ejemplo, en los paneles podotáctiles de guía y orientación que traemos nosotros, que aquí son conocidos como baldosas microvibradas, muchas veces esa baldosa no cumple con el ancho para que pase una silla de ruedas, entonces, al transitar una silla de ruedas que no pase el ancho de la rueda puede producir un volcamiento o tener un accidente, entonces es ahí cuando estamos cumpliendo con la accesibilidad pero sin que sea seguro.

Se suma al tema de la accesibilidad universal el tema de la seguridad. En la obra civil, el paisaje urbano, la ciudad y sus edificaciones, los lugares en donde transita el ciudadano común, ya sea el peatón, el ciclista, el automovilista. Todo lo que da seguridad en esos casos, lo que aplana y evita accidentes…

¿Qué desafíos tiene Socodren para poder cumplir con estos grandes temas?

Nuestra tarea es buscar los productos accesibles que sean de alta seguridad, que cumplen con las normas internacionales de calidad, y diferentes a todo lo que se encuentra hoy en el mercado, ya que eso evita futuros accidentes. Además de dar un valor agregado para la accesibilidad, damos seguridad en la accesibilidad.
Y en cuanto al aporte de sus productos de juegos infantiles inclusivos, ¿qué ofrecen hoy?
Por el momento, hemos estado habilitando plazas, sobretodo en el sur, por ejemplo en Frutillar ya tenemos dos instaladas. Hemos instalado algunos productos en Palena, y a veces nos demoramos en completar un proyecto ya que trabajamos esto muy a conciencia, un juego inclusivo debe ir acompañado de un mobiliario urbano adecuado, de los sistemas de drenaje acorde a las exigencias del lugar y los paneles podotáctiles necesarios para acceder a los juegos. No se trata de instalar un juego inclusivo para cumplir con normativas, se trata de habilitar el complejo con una campaña pensada y que considere todos los aspectos para que la instalación sea completa y haya considerado todas las variantes de la accesibilidad universal.

Por lo que describes hay una modalidad diferente en su manera de operar, y es para destacar que una empresa joven en cuanto a la toma de conciencia de esta modalidad, los motive para hacer los negocios no solo para la accesibilidad, sino para la inclusión.

La inclusión produce integración, hace que la gama distinta de productos que podamos ofrecer realmente apoyen un proyecto y al mandante para que pueda cumplir con la inclusión a cabalidad. Hemos logrado buscar esta forma e integrarla de tal MANERA, que ayude a la gente a contar con mejor calidad de vida.

Datos de la empresa

Dirección: Dr. Manuel Barros Borgoño 349, Providencia, Santiago

Fono: +56 2 2947 9344

Web: www.socodren.com

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

captcha

Otros productos Socodren

La solución de Socodren-ACO Stormbrixx® puede considerarse parte de una solución independiente o integrar un sistema de drenaje de agua […]

El vapor de agua descontrolador a través de las losas de concreto ha costado a los propietarios de inmuebles, diseñadores […]

La Feria Internacional de Construcción se realizó en octubre en Espacio Riesco, Santiago, y Socodren estuvo presente junto a ACO Chile y ADA […]

ACO Monoblock® es un sistema de drenaje en formato monolítico, es decir, canal y reja integrados en una sola pieza. […]

Los tubos de luz Deplosun que representa Socodren, permiten bañar con luz natural los espacios oscuros y sin ventanas de […]

La iluminación natural correctamente proyectada permite mejorar el confort y bienestar de los espacios interiores iluminados. La eficiencia energética en el […]

FLEXADREN, tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) disponibles solo en Socodren, diámetros desde 50mm a 200mm.

TOPDREN, tuberías de PVC disponibles solo en Socodren, diámetros desde 250mm a 600mm.

Al utilizarse en conjunto con un sistema total de protección contra la humedad, MEL-DRAIN® es la opción ideal para la […]

Las estaciones de bombeo se necesitan y utilizan como protección contra el reflujo desde el alcantarillado a través de desagües […]

disenoarquitectura.cl