Andreu World convoca a su 18º Concurso Internacional de Diseño

La firma valenciana con más de 60 años, Andreu World, celebrará la 18º edición de su Concurso Internacional de Diseño. En el evento, que existe desde 2001, pueden participar estudiantes y profesionales del diseño, la arquitectura y la creación en general.

Esta vez, el concurso tiene por premios cuatro mil y dos mil euros para el primer y segundo lugar, respectivamente.

Para concursar, el participante debe diseñar un asiento o mesa que se ajuste a las especificaciones expuestas por Andreu World en su convocatoria. Este año, los materiales principales a utilizar son la madera maciza de haya, roble y nogal. Las propuestas que aspiren a ganar el primer y segundo lugar —o bien alguna de las cuatro posibles menciones— deberán apegarse a la filosofía de creación de Andreu World, caracterizada por el amor al detalle, excelencia y buen diseño.

Todos los años surgen una gran cantidad de nuevos modelos de asientos que buscan atraer al público con diseños cada vez más atractivos. El trabajo de las firmas de diseño resulta fundamental, entonces, para encontrar aquellas propuestas que destacan sobre el resto por su calidad en criterios no sólo estéticos, sino también de función, tecnología y sostenibilidad.

Fotos: Andreu World