App chilena para ciclistas gana competencia continental de emprendimiento

La empresa Bikelite, aplicación considerada el waze de los ciclistas, fue el ganador del Desafío Startupper que organiza la empresa Total en 55 países del mundo. El ganador recibirá apoyo financiero de hasta 12 500 euros, apoyo de mentoring y una campaña de comunicaciones para dar a conocer su proyecto.

La empresa chilena Bikelite fue la gran vencedora de la reciente versión del Desafío Startupper, concurso que busca premiar y apoyar a los mejores emprendimientos sub 35.

La aplicación es una solución completa de movilidad urbana para los ciclistas. Busca y entrega diversas rutas para movilizarse de forma segura, rápida y eficiente en bicicleta, basado en la participación de todos para ayudar a recopilar datos para determinar una ruta.

Nicolás Riquelme y Paulina Barría, ambos arquitectos fundadores de Bikelite, comentan que la aplicación busca transformarse en el waze de los ciclistas.   Los ganadores obtuvieron un premio de 12.500 euros (más de 9 millones de pesos) además de un mentoring y apoyo a través de una campaña de marketing y comunicaciones.

Los ganadores viajarán a Francia para exponer su proyecto frente a inversionistas y al Comité Directivo de Total Global.  Bikelite representará a América durante la semana del 18 al 22 de marzo.

La edición 2018-2019 de Startupper se desarrolló simultáneamente en 55 países, 37 de los cuales se encuentran en Africa, 11 en la región Asia Pacífico y Medio Oriente, 4 en Amércia y 3 en Europa, reafirmando el compromiso con el desarrollo social y económico en los países en donde la compañía tiene sede apoyando a jóvenes emprendedores e innovadores a realizar sus proyectos.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha