Elige Fuente

ArtStgo 2018

ArtStgo se caracteriza por su carácter transversal y su apuesta, a través de las obras escogidas, por reunir en su solo espacio la variada diversidad artística nacional. La feria representa una oportunidad única para los artistas de exhibir sus trabajos libremente a un público tan amplio y variado como el que transita por el GAM, de esta manera los visitantes tienen una oportunidad de ver, de manera gratuita, el panorama del arte chileno joven actual y de tener una conversación directa con los creadores que están participando en la feria.

Así más de 150 artistas nacionales se darán cita el 18 y 19 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en su quinta versión, ArtStgo trae novedades. Junto a la venta de arte la plaza del zócalo estará abierta a artistas representados por algunas de las galerías de arte contemporáneo, en donde participarán artistas de connotada trayectoria de espacios como Galería NAC, Espora, Isabel Croxatto Galería, Galería Isabe Aninat, Factoría Santa Rosa, Artespacio, entre otras. En palabras de Nicole Andreu, gestora y curadora del proyecto, “Art Stgo pretende no ser un evento en un espacio específico, sino convocar a un paseo cultural en donde se pueda recorrer el edificio histórico, ver arte contemporáneo y luego pasear por la ciudad”.

Para este año, junto con la venta de obras, se han organizado otras actividades. En los auditorios del GAM se presentarán conversatorios gratuitos enfocados en las redes institucionales publicas y privadas. Será una instancia enriquecedora tanto para artistas como gestores ya que se verán distintos modelos de gestión desde diferentes ángulos, esto con el fin de aportar a la comunicación entre agentes e instituciones para hacer crecer las redes y programaciones culturales en general. Además de esto contaremos con la participación del Museo de Arte Visuales (MAVI), quienes premiarán a un artista de la feria adquiriendo una de sus obras para la colección del museo. Y la Municipalidad de Lo Barnechea seleccionará a un artista para realizar una exposición individual en su nuevo espacio “Espacio Arte”.

Entre los artistas convocados para participar de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Francisco Peró, Pascuala Lira, Sofia Donovan, Amelia Campino, Maite Zubizarreta, Matthew Neary, Diego Santa Maria, entre otros.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha