Bienal de Sydney 2018

La Bienal de Sydney fue creada en 1973 como un escaparate internacional para el arte contemporáneo. Concebido y soportado por Franco Belgiorno-Nettis, nace del Transfield Art Prize. Tras doce años de celebración, se decide que este certamen para el arte contemporáneo australiano se convierta en exposición internacional, pasando a convertirse en lo que es ahora la bienal.

Desde su primera edición en la que contó con la presencia de 37 artistas de 15 países -de los cuales casi la mitad pertenecían a la región de Asia del Pacífico- hasta la actualidad, la Bienal de Sydney ha aumentado el número de participantes americanos y europeos.

Desde sus inicios la intención que mueve a la bienal es fomentar la creatividad y cambiar la actitud de los australianos frente al arte más reciente. En definitiva, Franco Belgiorno-Nettis busca el abrir las puertas del arte contemporáneo australiano al resto del mundo y facilitar la llegada de lo que está ocurriendo fuera de sus fronteras.

Las diferentes actividades que propone la bienal, configuran todo un recorrido en la ciudad. Desde que en 1973 el hall de exposiciones de la Sydney Opera House albergara la muestra, la lista de espacios de exhibición se ha ampliado al Museum de Contemporary Art, el Sydney College of Art, Art Gallery of New South Wales, AMP Building, y otras galerías privadas.

https://www.biennaleofsydney.art

Hasta el 11 de junio