Borde Costero de Tongoy instala Paneles Podotáctiles ADA Solutions

Los paneles podotáctiles de Socodren y BAU Accesibilidad, se sumaron al proyecto público “Conservación Borde Costero de Tongoy” en la Región de Coquimbo, cuyo responsable es la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

Los paneles podotáctiles de Socodren y BAU Accesibilidad, se sumaron al proyecto público “Conservación Borde Costero de Tongoy” en la Región de Coquimbo. En este caso, los responsables de la licitación, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, decidieron diseñar un proyecto que especificara los paneles podotáctiles ADA SOLUTIONS para crear circuitos que permitan alertar y guiar a personas ciegas y de baja visión en este borde costero.

¿Por qué el Ministerio de Obras Públicas decidió especificar estos paneles podotáciles para el borde costero de Tongoy?

  • Dan cumplimiento al Decreto Supremo DS Nº 50 del MINVU, que actualiza la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) desde 2016.
  • En EEUU, son un producto certificado bajo la norma ADA (American Disability Acts).
  • Son fabricados en fibra de vidrio y un compuesto exterior reforzado con carbono que contiene una pigmentación de color homogénea y químicos de estabilización UV dispersos consistentemente en la totalidad del panel, incluyendo las cúpulas truncadas.
  • Se pueden instalar o reemplazar en pocos minutos y quedan transitables inmediatamente.
  • Pueden ser instalados tanto en concreto húmedo como en concreto seco.
  • Son resistentes al desgaste del color y del material, al tráfico pesado y a los climas extremos.
  • Están disponibles en diversos tamaños que también pueden ser adaptados a las necesidades de cada proyecto.
  • Incluyen asesoría en materia de Accesibilidad Universal de la Consultora BAU Accesibilidad.

Las obras iniciaron el pasado viernes 05 de octubre y se proyecta instalar 230 unidades de paneles podotáctiles de alerta y 50 unidades de paneles podotáctiles de guía.