Elige Fuente


Bosque urbano de Paris

Paris ha presentado planes para plantar árboles y jardines junto a cuatro de sus sitios históricos para abordar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

Se anuncia un programa de plantación de “bosque urbano” para la Place de l’Hotel de Ville, la Gare de Lyon, el Palais Garnier y un sendero a lo largo de las orillas del río Sena.

Este esquema de plantación es parte de un objetivo más amplio para hacer que el 50 por ciento de las superficies de la ciudad tengan vegetación y sean permeables.

También forma parte del objetivo de París ser una ciudad neutral en emisiones de carbono para 2050 y adaptarse a los cambios de temperatura que se pronostican con olas de calor de 50º para 2050.

Se plantará un pequeño bosque urbano en el lado norte de la Gare de Lyon, una de las principales estaciones de tren en París.

También se plantarán árboles detrás del Palais Garnier, la casa de la ópera del siglo XIX en París, y en ambos lados del patio de la Place de l’Hotel de Ville, su ayuntamiento.

Se tomaría el cuidado de no bloquear la vista de estas famosas piezas de arquitectura.

Luego de las conversaciones con la UNESCO, que ha considerado a los bancos del Sena como un sitio de patrimonio mundial, la ciudad plantaría jardines de hierba junto a las vías del río en lugar de árboles.

Aparte de los cuatro sitios emblemáticos, hay planes para plantar vegetación en 28 parques infantiles en toda la ciudad.

Las imágenes son de APUR / Céline Orsingher.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha