Brasil hará brillar Santiago con importante encuentro de iluminación en Hotel Marriott

Once de las más importantes empresas de iluminación brasileña participarán de la exposición “La Luz de Brasil”, en el Hotel Marriott el miércoles 17 de Octubre. Soluciones en iluminación arquitectónica, decorativa e industrial, además de charlas, muestras de productos y demostraciones de la tecnología en que actualmente trabaja la industria de Brasil serán parte de este evento.  Nos visitarán Bellaluce, Ilumatic, Interlight, Lalux, Luxion, Munclair, Osvaldo Matos, Omega Light, Power Lume, Simone Oliveira, Tropico.

Quienes asistan también podrán ver desde iluminación high-end para casas, oficinas, restaurantes, tiendas de diseño y museos, hasta productos LED para espacios públicos y privados, para decoración y presentes en la energía solar.

La marca Lux Brasil representa a 34 empresas asociadas que integran el segmento de productos de iluminación. Por intermedio de sus iniciativas, acercan a los fabricantes brasileños de productos y componentes de iluminación a los mercados externos.  El Programa Lux Brasil es desarrollado a través de una Alianza técnica y financiera con Apex-Brasil, que es la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, junto con Abilux – Asociación Brasileña de la Industria de Iluminación.

Actualmente, la Industria de Iluminación en Brasil cuenta con más de 600 empresas en plena actividad, las que generan más de 37 mil empleos, incluyendo toda la cadena productiva de luminarias.  Para la facturación anual 2017, el sector representó en total R$3,7 billones, equivalentes a US$919 millones.

La exposición “La Luz de Brasil” tiene como objetivo acercar a los proveedores brasileños de productos de iluminación a su público objetivo,  presentando no solamente las empresas y sus productos, sino también una serie de conferencias acerca del estado tecnológico de las industrias brasileñas, el panorama brasileño de la industria y servicios de iluminación, además de las alternativas de cooperación en las áreas de la iluminación, arquitectura y energía solar.

El encuentro será el más grande realizado por la industria brasileña de iluminación en Chile.

PROGRAMA

08.45 hrs. – Acreditación
09.00 hrs. – Bienvenidas y apertura oficial – Presentación Apex-Brasil y Lux Brasil (Abilux)
09.15 hrs. – Presentación Editora Lumiére – Pocket Show LEDforum 2019 Edición Chile
09.30 hrs. – Dr. Isac Roizenblatt – Director de ABILUX, Asociación Brasileña de la Industria de Iluminación – Conferencia: “Caminando Juntos! Calidad y Diseño”
10.10 hrs. – Arq. Mónica Luz Lobo – titular LD Studio – Conferencia: “Rethink, Review and Jump – El Salto!”
10.50 hrs. – Arq. Iara Jatene – Directora de ABIESV, Asociación Brasileña de la industria de equipos y servicios para retail,  y titular A6 Design – Conferencia: “Una mirada del retail en Brasil”
11.30 hrs. – Ing. Mauro Guimaraes Passos – Presidente del Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas en América Latina, IDEAL – Conferencia: “Energía Solar Fotovoltaica: Un mercado en expansión en Brasil”
12.15 hrs. – Presentación EILD – Encuentro Ibero-Americano de Lighting Designers 2019
12.20 hrs. – Apertura de la Exposición: La Luz de Brasil
12.40 hrs a 13.30 hrs. – Brunch para networking
13.30 hrs. – Inicio de ruedas de negocios