Burberry estrena nueva imagen

El día que anunciaron que Riccardo Tisci sería el nuevo director creativo de Burberry quedó claro, con solo decir su nombre, que no sería una evolución pausada. Porque cuando el creativo hace las cosas, es capaz de poner la casa patas arriba con tal de lograr lo que él quiere y exprimir su esencia al máximo. Tras doce años al frente de un clásico de la costura como es Givenchy, el italiano se estrena este año a las riendas de otra firma histórica, una que, además, se ha caracterizado siempre por llevar con orgullo sus raíces británicas por bandera.

Será el próximo mes de septiembre cuando el universo Tisci y el de Burberry se fundan por primera vez en el que será su desfile debut en la casa inglesa. Pero antes, cambios: el diseñador ha querido empezar su andadura con un giro radical a la imagen de la firma. Una mirada al futuro que empieza renovando su logo y creando un monogram perfectamente reconocible y capaz de hacer la competencia al icónico check de la marca.

Desde el Instagram de Burberry han publicado esta misma mañana una serie de e-mails en los que Riccardo Tisci prepara el lanzamiento de la nueva imagen de la firma junto al estudio creativo Peter Saville. Un anuncio que se antoja de lo más cotidiano y cercano y que sirve para desvelar el monogram que representará a la firma a partir de ahora, un entramado a base de Ts y Bs en homenaje a Thomas Burberry, fundador de la casa, que se colorea en naranja rojizo, blanco y color miel. El diseñador se ha inspirado en su visita a los archivos de la casa para dar vida a esta nueva imagen.