Canchas de Tenis y Paddle iluminadas con tecnología Led Omnistar

Omnistar de Schréder cumple con los requerimientos necesarios para iluminar instalaciones deportivas recreativas, amateur y de competencia, tanto para interiores como para exteriores, dado que es un proyector bastante flexible y potente, que permite incluso la transmisión televisiva.

Ubicado en la comuna de Zapallar, el condominio Cantagua es uno de los más exclusivos de la costa chilena. Con una superficie de 39 hectáreas alberga 187 sitios urbanizados y nueve hectáreas de áreas comunes, que incluyen una infraestructura de primer nivel, tres piscinas temperadas, jacuzzi, club house canchas de tenis y paddle, gimnasio, sauna multicanchas, entre otros equipamientos, además de contar con restaurante y snack.

Por ello, su Administración busca otorgar a su comunidad un equipamiento acorde a sus exigencias. En ese contexto, solicitaron a Schréder iluminar las canchas de paddle y tenis con la última tecnología para este tipo de recintos.

El objetivo era dotar a estas canchas con iluminación led, que cumla con los estándares internacionales para el óptimo desempeño de la práctica deportiva nocturna, logrando además, ahorros energéticos.

En el lugar, anteriormente se utilizaban tres proyectores por poste en la cancha de tenis (12 en total) y dos proyectores por poste (8 en total), en la cancha de paddle. En todos los casos, los proyectores eran de Haluro metal de 400W.

La propuesta de Schréder fue instalar para la cancha de tenis dos proyectores por poste (8 en total) y para la cancha de paddle un proyector por poste (4 en total); lo que da como resultado 70% de ahorro en consumo frente a la instalación anterior en descarga. En todos los casos, los proyectores LED son de 470W, con lo cual, se cumple con la normativa europea de iluminación para este tipo de recinto, permitiendo ver claramente y con seguridad para los deportistas.

Se utilizaron luminarias LED Omnistar de 144 puntos LED y 470W de consumo instalado a 10 metros de altura en la cancha de tenis y 6 metros en la cancha de paddle, ambas de óptica asimétrica amplia.

Descarga aquí el Caso de Estudio Club House Cantagua