Elige Fuente


Casa Atrapavistas de LAND Arquitectos

Casa Atrapavistas nace de la idea de capturar las diferentes vistas existentes desde el terreno en una serie de volúmenes en los cuales se distribuye el programa, intentando salir de la obviedad de la vista panorámica hacia el mar.

Arquitectos: LAND Arquitectos
Ubicación: Zapallar, Chile
Arquitecto a Cargo: Cristóbal Valenzuela, Angela Delorenzo
Área: 593.0 m2
Año Proyecto: 2013
Colaboradores: Javier Lorenzo, Gonzalo Arteche, Francisco Duarte, Andrés Altamirano
Construcción: Pumpin Francisco
Fotografías: Sergio Pirrone

Para lograr esto, se realizó un estudio de las vistas en relación al programa más consideraciones sobre las ventajas y desventajas del clima costero, la exposición en primera línea al mar y los vientos predominantes del sur.

Los volúmenes enmarcan el borde costero, el horizonte lejano, una quebrada y la rompiente, evitando la exposición directa a construcciones vecinas.

Los volúmenes se apilan uno sobre otro, recordando la manera en que de forma  aleatoria se apilan las rocas del borde costero, y además tomado prestado el color gris de las rocas.

La vivienda está construida con un sistema de paneles prefabricados de hormigón de manera de reducir los tiempos de construcción en un lugar donde la mano de obra es escasa.

Tags

Andrés Altamirano, Angela Delorenzo., Casa Atrapavistas, Casa Atrapavistas de LAND Arquitectos, Cristóbal Valenzuela, Francisco Duarte, Gonzalo Arteche, Javier Lorenzo, LAND Arquitectos

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha