Elige Fuente


Casa Cachai

Una casa abandonada de los años 60 cobra vida después de la intervención hecha por Taller Paralelo.

Taller Paralelo es un despacho de arquitectura ubicado en la Ciudad de México. Conformado por los arquitectos César Flores Cuellar y Mikel Merodio Gutiérrez.

Entre sus últimos proyectos destaca la intervención de una casa en Lomas de Chapultepec. En este espacio, así como las terrazas, patios y ventanales de piso a techo, se genera una atmósfera que conecta el interior con el exterior.

A partir del máximo aprovechamiento de la estructura preexistente, la intervención respeta el juego de niveles entre los pisos. Esto lleva a que poco a poco el usuario se traslade de lo público a lo privado.

La casa cuenta con tres pisos y un patio distribuye y aporta luz y juegos de sombras a la mayoría de los espacios.

El acceso es por un largo pasillo que remata con un vacío; acompañado por un espejo de agua y una escalera flotante, la cual es el ingreso a la casa.

Las áreas de convivencia ocupan el primer piso. Un espacio público se abre a una terraza y en la parte posterior se encuentra un jardín japonés. La cocina, la sala y el comedor se encuentran en el segundo nivel.

Medio nivel más arriba se encuentran los espacios privados que comienza con el cuarto para niños. Más arriba, en los siguientes niveles, los espacios están destinados a la vida en pareja. Además de la habitación, se encuentra un estudio y una terraza lounge que mantienen las áreas privadas conectadas con el exterior.

Las diversas terrazas son una virtud de la casa y ven de frente a una barranca arbolada.

Otra característica a resaltar, es el uso de criterios para que Casa Cachai sea amigable con el medio ambiente. Esto se logra con implemento de energía solar, plantas potabilizadoras de agua pluvial y tratamiento de aguas negras.

tallerparalelo.mx

Fotos de Rafael Gamo

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha