Elige Fuente


Casa de Peter Zumthor en Chivelstone

Como un reloj de sol que traza las horas del día a través de la luz y la sombra, el Retiro Secular de Peter Zumthor en Chivelstone, Devon ofrece a los huéspedes la suave sensación de tiempo que transcurre desde el amanecer hasta el anochecer.

Una década en la fabricación, la casa de cinco habitaciones es la octava y última propiedad de la pionera serie de alquileres de vacaciones de arquitectura viva del filósofo Alain de Botton, repartidos por todo el Reino Unido.

Si bien el éxito de Peter Zumthor es indiscutible en el mundo de la arquitectura, fue interesante que abordara una residencia para Living Architecture, ya que sus obras pasadas se han desarrollado con gracia después de años de desarrollo.

Para este proyecto, el arquitecto emplea su estrategia distintiva de usar la naturaleza como fuente de relajación. El retiro en la cima de una colina es un diseño silencioso y pasivo, que realmente lleva el asiento trasero a los alrededores.

La casa está diseñada para explotar la belleza de su ubicación, aprovechando las vistas y proporcionando lugares perfectos para la reflexión.

Fotos: Jack Hobhouse

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha