Casa en California

Deseosos de tener un hogar moderno, rústico y, sobre todo, fomentar la vida en el interior y el exterior, una pareja solicitó al estudio de diseño de California Swatt Miers Architects que realizara un retiro personalizado en una parcela semi rural en Los Altos Hills.

Ubicado a solo 40 millas al sur de San Francisco, el sitio de 1.7 acres ofrece espectaculares vistas del valle y una topografía desafiante. La propiedad se inclina en dos direcciones: una pendiente suave corre de oeste a este a lo largo de la carretera, mientras que una pendiente más empinada se inclina de norte a sur.

Para navegar por el terreno difícil y minimizar la perturbación del sitio, los arquitectos colocaron la casa entre tres enormes robles, y dividieron la estructura de dos pisos en cuatro niveles que bajan por el paisaje en dos direcciones.

Para maximizar las vistas del valle rural, el dormitorio principal y las áreas de estar principales se encuentran al sur, donde se disfrutan las mejores vistas.

La entrada de la Casa de Blue Oaks se encuentra en el lado opuesto de la casa hacia el norte y se ramifica hacia el garaje ubicado cuesta arriba hacia el oeste.

Fotos: Russell Abraham