Elige Fuente


Casa Lago Rupanco de Squella Arquitectos

La casa se emplaza en un terreno en pendiente que tiene un bosque con árboles nativos.  Mira al lago desde una cierta altura, estableciendo una relación con los árboles que la determinan.

Autor: Squella Arquitectos
Ubicación: Lago Rupanco, Puyehue, Osorno, Región de Los Lagos, Chile
Arquitectos a cargo: Germán Squella, Jorge Squella, Sebastián Squella
Área: 237 m2
Año: 2014
Construcción: Adel Torrealba, Pablo Cortés, Linozor Villarroel
Cálculo: Marcelo Sandoval
Publicaciones: Madera 21, ArchDaily
Fotografías: German Squella, Magdalena Squella

La casa tiene un primer volumen de madera mostrando un frente que se extiende hacia el lago en una terraza que incorpora los árboles, donde se construye una mesa larga que se levanta desde el suelo, que es la terraza-patio de la casa.

La terraza continúa hacia el lago en un desnivel, construyendo así un segundo volumen donde la idea era proveer un espacio exterior protegido.

Sin perder las vistas tanto hacia el lago, el bosque y hacia el cielo, nos permitiera estar en el bosque, a través de las ramas de los árboles, lo que determina su altura.

Ver “desde y a través” de la casa, una casa transparente, donde sus pilares se confundieran con los árboles, que no existiera, una casa sin fachadas, sin esquinas.

La casa se construye solo con piezas de madera de 4×8”, tanto los pilares como el sistema de vigas “horizontales”, como también el techo con un sistema de doble viga en cada pilar, la escalera y cada uno de los muebles, todos fijos a la estructura del suelo.

Tags

Casa Lago Rupanco, Casa Lago Rupanco de Squella Arquitectos, Germán Squella, Jorge Squella, Sebastián Squella, Squella Arquitectos

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha