Elige Fuente


Casa origami en Reno, Nevada

De OPA

Los propietarios, dos coleccionistas de arte especializados en arte contemporáneo y arte del oeste americano, querían “una casa que reflejara el momento contemporáneo y fuera explícitamente de Occidente”, explican los arquitectos. Ante esto, Ogrydziak + Prillinger creó una composición llamativa llena de líneas arrolladoras y pliegues fantásticos, con interiores totalmente contemporáneos que son tan emocionantes en su complejidad y geometrías como los exteriores y la naturaleza que los rodea.

El espacio está salpicado de obras de arte de la colección privada de los propietarios, colocadas con gracia en muchos muros y rincones tranquilos de la casa y contra el fuerte fondo del desierto.

Mientras tanto, afuera, el jardín está poblado por plantas nativas, como varias variedades de hierbas, matorrales desérticos y flores silvestres, que integran hábilmente la estructura en su hábitat.

Abarcando tres niveles generosos, la casa presenta un diseño bastante tradicional, a pesar de su forma distintivamente poco convencional. El nivel del suelo está dedicado a un gran espacio de vida que fluye, que abarca áreas de estar, comedor y cocina, así como espacio de estacionamiento y almacenamiento. Una escalera escultórica conduce al piso medio y un estudio, así como a una de las habitaciones de la casa. El nivel superior y sus vistas privilegiadas hacia la ciudad y la extensión circundante de desierto indómito se reservan para el dormitorio principal, con su propio vestidor y baño en suite.

La suite principal se abre a una terraza, ingeniosamente orientada hacia las vistas largas, lo que permite a los residentes sentarse y relajarse, teniendo en cuenta el ecosistema único que inspiró la casa en la que viven.

Fotografía: Joe Fletcher

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha