Casa U de Andrés Núñez Fuenzalida Arquitectos

La casa U, es un encargo para una vivienda que habitan 2 personas, por lo cual su programa es reducido. Sin embargo, se requería de una flexibilidad importante ya que debe estar preparada para recibir a toda  familia en algunas ocasiones.


Ubicación:
Condominio Lomas de la Dehesa, Lo Barnechea.
Oficina de arquitectura:
Andrés Núñez Fuenzalida Arquitectos.
Arquitecto a cargo: Andrés Núñez.
Colaboradores: María Jesús Montoro, Carol Juet, Denise Heirman, Gonzalo Cisternas.
Construcción:    Salvador Errázuriz
Año de construcción: 2018
Superficie construida: 350m2
Fotógrafa: Denise Heirman.
Sitio Web: www.anfarquitectos.cl

Se optó por un esquema de un nivel dividido en dos áreas; la primera, una privada que consta de un dormitorio principal, un vestidor y un baño y la segunda, una zona pública donde se ubican el estar, el comedor y la cocina.

La altura de 3 metros de piso a cielo privilegia los metros cúbicos a los metros cuadrados para así lograr amplitud en todos sus recintos.

El proyecto se emplazó mirando al norte ubicando todos los recintos con esa orientación lo que permite un buena iluminación y ahorro energético, además sumado a la iluminación cenital, a través de lucarnas, complementan lo anterior y permite lograr un espacio con el confort necesario para el usuario.

Los espacios de la casa se vuelcan hacia el jardín y se niegan hacia la calle, generando una circulación que une ambas situaciones y permite ir descubriendo los distintos espacios que se generan entre ambas instancias tan contrastantes, lo que hace más interesante el recorrido.

Para la casa se decidió el uso de la menor cantidad de materiales posibles para privilegiar su espacialidad, por lo cual hormigón visto en los muros, porcelanato italiano en los pisos y cedro en puertas fueron los elegidos para combinar entre sí y lograr la simpleza en esta decisión, una celosía en acero y una puerta de madera nativa del ebanista Cristián Donoso son los dos elementos escultóricos que se suman a lo anterior.

E-mail contacto oficina:andres@anfarquitectos.cl

Descarga aquí los planos en formato PDF:
01 – Planos Casa U-Andres Nuñez Arqtos
02 – Planos Casa U-Andres Nuñez Arqtos
03 – Planos Casa U-Andres Nuñez Arqtos

 

Tags

Andrés Núñez, Andrés Núñez Fuenzalida Arquitectos, Carol Juet, Casa U Condominio Lomas de la Dehesa, Casa U de Andrés Núñez Fuenzalida Arquitectos, Denise Heirman, Gonzalo Cisternas, María Jesús Montoro