Chile Diseño eligió al Directorio del período 2018-2020

Con una convocatoria inédita, cercana al 80% de sus asociados, se llevó a cabo este 31 de mayo la Asamblea de Socios Chile Diseño 2018, oportunidad en la que se rindió la cuenta de la administración vigente hasta la fecha, y se presentó una única lista de continuidad para el período 2018-2020, que suma a tres nuevos integrantes.

El directorio que compondrá la Asociación Gremial de Empresas de Diseño, Chile Diseño, en el período 2018-2020 mantiene a Roberto Concha como presidente, Agustín Quiroga en la vicepresidencia y Dan Weitzman como director comercial, además del ingreso de Carolina Altschwager y Claudia Trivelli (Almabrands), y Sebastián Correa (Reactor) como Director de Comunicaciones.

Roberto Concha, en calidad de presidente de Chile Diseño, destacó los logros de la directiva actual, donde se consolidaron importantes relaciones de colaboración y desarrollo entre el diseño, la academia y el mundo público y privado. Entre ellos mencionó la participación de Chile Diseño como mandante en el proyecto de bien público Puente Diseño-Empresa, la alianza con la Fundación Imagen de Chile, y el aumento de un 65% en el total de asociados desde 2016 hasta hoy.

En palabras de Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, y desde hoy directora de Chile Diseño: “Estamos agradecidos de la invitación de Chile Diseño para formar parte del directorio, y entusiasmados con el desafío de ir más allá de los espacios tradicionales donde está presente el diseño, además de estar en las temáticas relevantes de transformación. Hoy muchas empresas de Chile están pasando por un proceso de transformación digital y, si lo analizamos, las organizaciones que logran exitosamente esta transición son las que ponen el diseño de las empresas al centro. Mostrar el impacto del diseño en los distintos ámbitos releva el valor de lo que hacemos para responder a los desafíos actuales de la sociedad”.

Por otro lado, Concha dijo que “el desafío ahora es demostrar que nuestra organización y cada uno de los asociados, son actores relevantes y protagónicos del desarrollo y del crecimiento de esta industria”. Dentro de la visión de futuro de la asociación, se encuentra avanzar en la profesionalización de la gestión de sus socios, difundir el impacto que produce el diseño con foco en casos y experiencias de los asociados, y profundizar en los espacios de encuentro y contenido de interés de los socios.

Por su parte, Agustín Quiroga dijo que “estamos muy contentos con la continuidad de este directorio y con la llegada de Carolina, Claudia y Sebastián. También estamos muy motivados y agradecidos con la participación de nuestros socios para esta asamblea, lo que demuestra el gran compromiso que sienten con la asociación. Por otro lado, destacamos el hecho de que no se hayan presentado más listas, y de lo contentos que se muestran nuestros socios con lo que fue la gestión 2016-2018, y las palabras de agradecimiento que recibimos por los cambios efectuados en la gestión que continúa con nuevos proyectos en el período que comienza”.

Para finalizar, el vicepresidente de Chile Diseño destacó que “nuestros socios tienen inquietudes muy similares a las nuestras, y nos comentaron temas de su interés que ya tenemos en nuestra agenda para esta gestión, y eso demuestra que este directorio está muy alineado con las necesidades de sus asociados, lo que genera confianza en lo interno y en lo externo, donde estamos siendo muy valorados y considerados por distintos actores relevantes de la industria del diseño, señal de que vamos por un buen camino”.