Colección sin obstrucciones

Las prendas de calle de Lili pázmány facilitan el movimiento para personas con discapacidades.

 

nombre del proyecto: colección sin obstrucciones
diseñadora: Lili Pázmány
tipo: línea de moda streetwear inclusiva

La diseñadora de vestuario y moda Lili Pázmány se dispuso a crear una línea de ropa inclusiva que tenga un aspecto actual y a la moda, la colección sin obstrucciones. Inspirada por la esclerosis múltiple de su propia madre, se tomó muy en serio desarrollar una línea de moda que facilite la autonomía en el vestir a las personas en silla de ruedas. Como testigo cercano, observó que las habituales líneas de ropa en el mercado, no eran adecuadas para satisfacer las necesidades especiales en cuanto a ropa de una persona que vive con discapacidad física.

La colección de Pázmány nació como una continuación directa de sus estudios previos y que permitiera un método más que sencillo para que las personas con discapacidad puedan ponerse y quitarse las prendas de vestir. Su enfoque era utilizar material amigable para la piel, facilitar la colocación y el despegue de elementos auxiliares incorporados, e incluso incluirlos como parte del look.

Su colección desafía la estética de estos componentes auxiliares incorporados en sus prendas. Su creencia en el diseño inclusivo la llevó a crear su moda innovadora, inspirada en una línea urbana. La diseñadora también intentó llamar la atención sobre el problema de las dificultades con el vestirse y las necesidades especiales de vestimenta de las personas con discapacidad.

La colección muestra varias posibilidades que ayudan el día a día de las personas con discapacidad y les dan un look moderno. Los modelos presentan diferentes tonos de denim con hebillas brillantes y audaces y texto gráfico. La colección combina correas de neón y denim para ropa de calle. La diseñadora intenta llevar la moda a una nueva dirección donde exista ropa sin barreras y combata la falta de igualdad de oportunidades en la moda.

Detalles

Correas inspiradas en las cinturillas de jean adornan los pantalones.
Las correas están ocultas dentro de los bolsillos, que son funcionales y fáciles de alcanzar y usar en una posición sentada.
La prenda permite el movimiento de las extremidades, como las correas construidas en los pantalones que facilitan el movimiento de las piernas.
Otras correas cruzadas a lo largo de la pieza ayudan en el movimiento de la parte superior de la pierna.
Las correas son reversibles, mostrando una impresión brillante de neón en su lado opuesto.