Columna de iluminación que ayuda en evacuaciones y prevención de delitos

En el marco de la “Expo Seguridad, Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público”, la multinacional belga Schréder presentará una novedosa columna multifuncional de iluminación que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir delitos y a la evacuación durante catástrofes.

En el evento que se desarrollará en Espacio Riesco entre el 23 y 25 de octubre, estarán presentes un centenar de empresas de Brasil, Argentina, Canadá, Bélgica, China, España, Israel, Polonia, Rusia, Venezuela y Chile, junto a importantes instituciones públicas.

La multinacional belga Schréder estará presente con diversos productos, destacando la innovadora columna multifuncional de iluminación Shuffle, que ya ha comenzado a ser instalada en diversos proyectos en el país.

La misma fue creada bajo el concepto de conectar el entorno con la tecnología de las ciudades inteligentes. Se trata de una estructura multifuncional que va más allá de entregar iluminación inteligente (que se regula según las necesidades de uso), ya que ofrece conectar a las personas con su entorno social, integrando diversas soluciones en materia de seguridad, internet, identidad y energía, entre otras.

Prevención de delitos y ayuda en evacuaciones

Shuffle permite integrar hasta cinco módulos a elección en esta estructura de control, seleccionando entre iluminación tanto ambiental como focalizada para acentuar un punto, altavoces, cámaras de vigilancia, cargadores de vehículos eléctricos, WiFi, señalización, entre otras características. Todo ello, para otorgar la mayor conectividad en plazas, calles, malls, avenidas, etc.

En materia de seguridad; la prevención de delitos y la colaboración en evacuaciones es el foco. Shuffle logra esto, ya que es posible conectar módulos con sistema de sonido integrado, el que permite transmisión de voz para emitir mensajes o música, todo con amplificador. De esta manera, a través de esta columna se puede entregar información valiosa sobre recorridos para estar a salvo o generar advertencias a delincuentes que están siendo observados y grabados.

Esto último se logra porque esta columna incorpora un módulo de cámara CCTV de circuito cerrado de televisión superior con visión nocturna, de alto brillo y detecciones avanzadas de eventos. La misma puede ser monitoreada desde un centro de control, o desde la caseta de un guardia en escalas más pequeñas.

Otras aplicaciones

Además de poseer tecnología de iluminación LED de punta y una amplia gama de fotometrías adaptadas para diversas aplicaciones, Shuffle puede tener las aplicaciones antes mencionadas y otras.

WLAN: Mediante una antena WIFI, Shuffle brinda Internet inalámbrico a los usuarios que se encuentren en un radio determinado dependiendo de la versión de antena que se disponga. Esto para otorgar conectividad en espacios de uso público como plazas, mall, estaciones de tren, hoteles, entre otros.

Cargador EV: Abastece de electricidad a vehículos con este tecnología. Con puntos de recarga disponibles, la movilidad será más verde y el aire en la ciudad, más puro.

Sistemas de Control de Iluminación: Capaces de generar ahorros energéticos de hasta un 85% mediante la atenuación del flujo según horarios y tránsito de personas, por ejemplo. Para las redes autónomas o interoperables (gestión, seguimiento, control y medición) con o sin escenarios de detección (sensor PIR).

Un controlador puede ordenar todos los módulos de iluminación de una Shuffle y proponer diferentes escenarios por módulo, iluminando con mayor o menor intensidad.

Todas estas aplicaciones pueden verse en el Shuffle de Schréder, el cual da la posibilidad de crear un Shuffle y probar los módulos, además de revisar sus configuraciones, factibilidad y alturas disponibles.