Elige Fuente

Con foco en la innovación se lanza la tercera versión de Construye Solar

“Esta nueva edición de Construye Solar busca potenciar el factor innovación y facilitar el trabajo colaborativo entre la academia y la industria, con el fin de generar propuestas de viviendas que sean implementadas como conjuntos habitacionales sociales sustentables”.

En el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción se lanzó la tercera versión del de Construye Solar, concurso que invita a universidades de Chile y el mundo a diseñar y construir prototipos de viviendas con altos estándares térmicos y medio ambientales, además de un bajo costo en su construcción. El pasado jueves 21 de julio se hizo entrega oficial de las bases y se dio inicio a las inscripciones de Construye Solar 2019.

Esta nueva edición de Construye Solar, tendrá su foco en la innovación y en el desarrollo de proyectos industrializables, favoreciendo el uso de metodología BIM para el diseño de las viviendas en competencia, cuyo diseño estará enfocado en la ciudad de Santiago.

Entre las principales novedades que experimentará la competencia este año destaca la “prueba de Innovación”, en la que cada equipo deberá presentar un elemento o sistema innovador dentro de su vivienda que sea potencialmente comercializable.

Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, “esta nueva edición de Construye Solar busca potenciar el factor innovación y facilitar el trabajo colaborativo entre la academia y la industria, con el fin de generar propuestas de viviendas que sean implementadas como conjuntos habitacionales sociales sustentables. En la edición pasada del concurso fuimos testigos de distintas innovaciones como el ladrillo plástico creado por la Universidad Arturo Prat y la propuesta de vivienda de la Universidad del Desarrollo junto a Pacific Forest. En esta edición queremos incentivar aún más la creación de este tipo de propuestas con valor comercial y que son un aporte a mejorar la vivienda social de nuestro país”.

 

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha