CONTRACT WORKPLACES EN MERCADO LIBRE CHILE

Cliente: Mercado Libre
País: Chile
Conceptualización: Contract Workplaces
Diseño y Arquitectura: Contract Workplaces
Construcción: Contract Workplaces
Año: 2016
Superficie: 2.132 m2
Plazo de la obra: 110 días

Con clima emprendedor: oficinas de Mercado Libre en Santiago

Las nuevas oficinas de MercadoLibre en Santiago de Chile ocupan tres plantas de un moderno edificio en la zona de Las Condes. De acuerdo con los requerimientos del cliente, la propuesta debía enmarcarse dentro del carácter regional de la empresa, pero al mismo tiempo debía expresar innovación, originalidad y vanguardia.

El diseño se basó en estos conceptos para lograr un espacio de trabajo donde el encuentro, la colaboración y el esparcimiento son los protagonistas.

La propuesta conceptual se gestó a partir de la idea de parque urbano. El contexto local, las generosas vistas y la existencia de terrazas en el piso 22° jugaron un papel importante en la ambientación y la elección de las terminaciones para la nueva propuesta. Se buscó proyectar el espacio exterior circundante hacia el interior de la oficina.

A fin de potenciar la cultura organizacional de MercadoLibre basada en el trabajo en equipo y con una fuerte impronta en la comunicación a puertas abiertas, el diseño del espacio se organizó en open plan en todos los niveles.

Los puestos de trabajo se ubicaron a lo largo de todo el perímetro de la planta en una configuración serpenteante, dando lugar a un ambiente dinámico que fomenta la creatividad y la colaboración. Los espacios de concentración de carácter privado y los puntos de encuentro les dan apoyo a las diferentes tareas.

De acuerdo con el requerimiento del cliente de contar con áreas de esparcimiento, en las terrazas del piso 22° se ubicaron áreas de descanso, una parrilla y espacio para una huerta. La terraza del contrafrente se diseñó como área deportiva que cuenta, entre otras novedades, con un muro para escalada.

La empresa también le presta especial atención a todos los temas relacionados con la sustentabilidad: distribución de los puestos de trabajo en el perímetro de la planta para aprovechar la luz natural, sensores de presencia para controlar la iluminación y políticas de separación de la basura, iniciativa en la que se están consiguiendo importantes logros.

Pero lo más importante para la compañía es que, independientemente de la unidad de negocios o del mercado al que pertenezcan, todos los integrantes de MercadoLibre cuentan con los mismos elementos, ocupan el mismo espacio y tienen las mismas posibilidades para expresar su potencial.

Este concepto se refleja en cada una de sus oficinas: un espacio de trabajo abierto, horizontal y flexible donde la comunicación, la colaboración y el emprendimiento juegan un papel fundamental. (FM&Workplaces #79)

 

Dirección

Av. Kennedy 7600, Piso 7, Vitacura

Teléfono

+56 2 2797 8800

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

captcha