Elige Fuente

Delegación chilena viaja a Nueva York por la feria Wanted Design

ProChile, junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y la Fundación Imagen de Chile invitó a empresas chilenas de diseño de objetos e iluminación, con usabilidad para el espacio y que tuvieran interés en exportar su oferta al mercado norteamericano a participar del espacio de Chile en la Feria Wanted Design. Luego de la elección de las empresas participantes, esta semana la delegación chilena partió a Nueva York para representar a nuestro país en la feria.

Esta delegación está compuesta por los miembros de la Mesa de Internacionalización del Diseño, entre quienes se encuentran:

  • Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Clara Szwarc, representante de la Unidad Internacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Sofía Lobos, Secretaria Ejecutiva del programa de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Pamela Olavarría, Coordinadora Industrias del Diseño y la Moda, ProChile.
  • Talía Muñoz, Jefa Unidad de Industrias, ProChile.
  • Francesca Bucci, Encargada del Área de Diseño y Artesanía, Dirección de Asuntos Culturales, MINREL.
  • Hernán Garfias, miembro del Comité del Área de Diseño y representante Mesa de Internacionalización de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Alejandra Amenábar, miembro del Comité del Área de Diseño y representante Mesa de Internacionalización de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Roberto Concha, miembro del Comité del Área de Diseño y representante Mesa de Internacionalización de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Mónica Seguel, representante Fundación Imagen de Chile.

 

Wanted Design es una plataforma dedicada a promover el diseño y fomentar la comunidad creativa internacional, y que se estableció como un apoyo constante y férreo del diseño estadounidense e internacional a través de eventos, conversaciones y asociaciones y su programación anual pretende fomentar el diálogo de diseño.

La feria se llevará a cabo en el emblemático edificio Terminal Stores en Manhattan, que se ha convertido en un destino creativo para la comunidad internacional de diseño, ofreciendo a los participantes y visitantes una experiencia única y dinámica.

El evento también sirve como punto de encuentro popular e inspirador para diseñadores, fabricantes, compradores, distribuidores, artesanos, estudiantes, instituciones de diseño, la prensa y todos los amantes del diseño.

Los exponentes chilenos

El pabellón de nuestro país expondrá el trabajo de 9 empresas, cuyos proyectos contienen un relato con inspiración local (naturaleza, materia prima, cultura, identidad, entre otros). Las empresas seleccionadas son:

Diseños María Jesús Seguel

Diseños Kalofisha

Servicios de Arquitectura Mitsue Kido

Diseños y servicios QStudio

1 a 10 Diseño

Ángeles Tuca Design

Medular

Krause Chávarri 

Trufquén

Más información en Wanted Design NY

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha