DesignTO Festival

DesignTO, anteriormente conocido como Toronto Design Offsite Festival, es el lugar donde el arte y el diseño se reúnen del 18 al 27 de enero de 2019. El Festival DesignTO 2019, que es veinte veces más grande que su primer año, ofrece más de 100 eventos llenos de instalaciones inmersivas, exposiciones innovadoras y charlas cautivadoras.

Jeremy Vandermeij, Director Ejecutivo describe el festival como “un espacio de juego donde el diseño y el arte se encuentran”.

El festival ha encontrado su fuerza al empujar los límites. El diseño se trata de muebles y accesorios para el hogar, pero la palabra también abarca una forma de pensar, que incluye formas de abordar temas sociales y políticos que no siempre es cómodo discutir. Este año, una exposición explorará las complejidades de la intimidad en línea; otro reflexiona sobre la mortalidad, ‘DIYing for Free’, es un proyecto que invita a los visitantes a probar un ataúd de cartón “hágalo usted mismo” para ayudar a normalizar la idea de un entierro sostenible y asequible. Ningún tema es demasiado pequeño o tabú.

El Festival DesignTO transforma Toronto en un centro para la creatividad, sacando el arte y el diseño del estudio a la esfera urbana, uniendo a las personas para celebrar la cultura contemporánea. DesignTO brinda oportunidades para talentos emergentes y compromete a la comunidad con una programación pública excepcional y accesible.

Homepage