Diseñadores Chilenos Emergentes: bravo! Parte 1: Objetos

Oficina especialista en Diseño y Fabricación de Mobiliario, Equipamiento y Productos. Además Desarrolla y Gestiona Proyectos de Diseño y Arquitectura Interior. Tour por algunas de sus colecciones más importantes y destacadas en el mundo del diseño.

Autor: bravo!
Equipo profesional: Rodrigo Bravo F., Matías Bravo F., Sandra Pope S., Benito Becerra C., Pablo Valle P., Natalia Fuentes N., Hugo Guíñez B., Paula Gómez, Catalina Fuentes N.
Ubicación: Alvar Aalto 1170. Vitacura. Santiago, Chile / Contacto: info@bravo.io
Colaboradores: The Andes House / FAAD-UDP / DAW / OWAR / Triángulo / Andrés Maturana / Interdesign / Ensamble / Vitra / Composit / OPA / Casa de Oficios / Raya / DIRAC (Ministerio de RR. EE.) / Fundación La Fuente / One Book / Material
Categoría: Diseño Industrial
Publicaciones: Web del autor, Nuevos creativos (cultura.gob.cl)
Premios: Innovación en Diseño, Premios Masisa fiis 2014

Cronología de la Oficina

2006: bravo! es fundada por los hermanos Matías y Rodrigo Bravo junto a Sandra Pope, como oficina de diseño.
2011: Comienza su internacionalización en el marco del London Design Festival.
2012: Se presenta en el Salón Satélite de Milán y en Tent London y 100% Design, en el London Design Festival. Rodrigo Bravo es premiado en Mumbai, India, con el primer lugar en el Workshop Aces of Space Design Awards.
2013: Rodrigo Bravo es seleccionado dentro del New Designers Awards –de revista “ELLE Decoration UK”– como uno de los cinco diseñadores jóvenes más destacados del mundo.
2014: bravo! presenta el desarrollo de las distintas etapas del proyecto “Tacitas”, exhibiendo el origen de este proyecto en la Galería Rossana Orlandi, Milán. Primer Lugar Innovación en Diseño FiiS 2014.
2015 a la fecha: bravo! desarrolla proyectos de arquitectura interior, nuevas líneas de productos y mobiliario. Sus diseños son distribuidos a través de firmas como MINT Gallery, Londres; MONOQI de Alemania y Bélgica, La Rinascente, Milán, y la Galería Bensimon, París, entre otras.

Espíritu de la Oficina

  • Diseño y Metodología: Buscamos la innovación a través de la simpleza y la funcionalidad, para crear objetos y soluciones únicas a través de una metodología que nace del estudio y rescate de las técnicas tradicionales de nuestra carpintería local, lo que unido al uso de las mejores tecnologías disponibles y la utilización respetuosa de materias primas nobles se ha transformado en una fórmula de trabajo propia.
  • Proyectos: Acogemos los proyectos como desafíos únicos y particulares, donde el estudio en profundidad nos permite proyectar soluciones a la medida. Contamos con un equipo experimentado, y con una lista seleccionada de colaboradores de diferentes áreas y disciplinas, lo que nos permitedesarrollar proyectos de naturaleza diversa.
  • Filosofía: Nuestra filosofía está ligada al compromiso y la motivación por el trabajo. Nuestro objetivo no es desarrollar más proyectos, sino que construir relaciones cercanas con nuestros clientes a través del cumplimiento férreo de nuestros compromisos, y el desarrollo de un proceso de trabajo agradable y respetuoso.
Colecciones

Ex Tótem (2013)

  • Ex Totem es una serie experimental que nace como un homenaje al diseñador Italiano Alejandro Mendini. Para esta serie, tomamos como punto de partida las colecciones Totem editadas por Superego para Alessandro Mendini. Nuestro homenaje, llamado Ex Totem, descompone los elementos monolíticos originales por medio de una lógica de sistema, en donde las composiciones son libres e interpretables.

Series Monolith (2017)

  • Serie de objetos escultóricos de interpretación y funcionalidad libre, desarrollados manualmente en piedra combarbalita. La variación en su composición, vetas, texturas y colores, permiten que cada pieza sea única e irrepetible.

Tachos Trío (2017)

  • Serie de contenedores fabricados en cobre y bronce. El diseño simple y básico, le otorgan a cada modelo gran versatilidad en el uso. De esta manera es posible contener como también ser soporte de plantas y flores.