Divertida oficina en Moscú

Detsky mir (Children’s World) es un minorista infantil popular en Rusia con más de 700 tiendas que requieren que la compañía se mude a nuevas oficinas. Con el crecimiento activo de la empresa, tomaron el control de una antigua fábrica de impresión en Moscú y contrataron a FORM para diseñar un espacio de trabajo que sirviera de base para los juegos de mesa. El diseño lúdico refleja los recuerdos de la infancia que marcan el lugar perfecto para una marca infantil.

La nueva sede abarca cuatro pisos con planos de planta abiertos que permiten a los distintos departamentos interactuar.

Las proporciones exageradas recuerdan a todos las percepciones sesgadas que experimentan los niños, y en este caso, los objetos y espacios imaginativos pueden aparecer como lugares para jugar y no tener ninguna funcionalidad en particular cuando realmente lo tienen. Esta idea aparece en todas partes, desde los muebles hasta los detalles decorativos.

Los juguetes saludan a los invitados en pantallas circulares, cubiertas de vidrio, en el vestíbulo, marcando el inicio del juego de mesa.

Una vez que el “juego” ha comenzado, se dirige a los espacios de trabajo de planta abierta donde las estaciones de trabajo se colocan cerca de las ventanas, mientras que las áreas centrales más oscuras ahora se usan para la circulación.

Los juegos populares aparecen en los detalles de diseño como recordatorios lúdicos.

Cada piso recibió un color que se encuentra en el logotipo de Detsky mir (rojo, amarillo, azul y verde), que aparece en los sistemas de iluminación tipo rejilla suspendidos de los techos.

Fotos por Ilya Ivanov