Elige Fuente


Domos en el bosque

Las cúpulas de Charlevoix ofrecen una experiencia única de “glamping”: contracción entre glamour y camping. Tres cúpulas geodésicas están ubicadas delicadamente en el paisaje y ofrecen una vista impresionante del río San Lorenzo que se encuentra debajo.

Los clientes son tres jóvenes empresarios de la región de la ciudad de Québec que querían crear un proyecto de alquiler extraordinario: la implantación ligera de las cúpulas da acceso a un paisaje único al tiempo que preserva la naturaleza circundante.

Los arquitectos Bourgeois / Lechasseur han completado Dômes Charlevoix,  tres estructuras de cúpula geodésica ubicadas en el bosque de Petite-Rivière-Saint-François, cerca de Québec, y diseñadas para funcionar toda la temporada.

La cúpula es autónoma y cómoda, lo que garantiza a los ocupantes una experiencia de camping eco-lujoso, en simbiosis con la naturaleza.

Como parte de un proyecto turístico más grande, cada cúpula se asienta en un patio de madera separado con vista al paisaje montañoso, y se completa con una spa de hidromasaje y una terraza al aire libre.

Las ventanas hacia el sur ofrecen una vista impresionante del río y maximiza las ganancias solares. El calor acumulado en la losa de hormigón se redistribuye en la cueva durante la noche.

El interior de cada domo está revestido en un lienzo gris y acabado con un piso de concreto radiante. La chimenea de madera crea un ambiente cálido y acogedor, que agrega un toque de comodidad y ayuda a mantener una temperatura más uniforme dentro de las cúpulas.

En el centro hay un volumen de servicios minimalista: las caras abiertas para albergar una cocina, un baño, la cama principal y una cama secundaria por encima del volumen.

Fotógrafo: Maxime Valsan

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha