Eficiencia energética e iluminación natural Deplosun

La iluminación natural correctamente proyectada permite mejorar el confort y bienestar de los espacios interiores iluminados. La eficiencia energética en el ámbito de la iluminación de espacios interiores no se reduce al ahorro energético. No hay verdadera eficiencia si no se mantiene o mejora la calidad de la luz en todo tipo de edificación.

     

    Aprenda a usar la luz natural para ahorrar dinero. Deplosun de Socodren es la empresa que vende Sol.

    La “eficiencia energética” suele entenderse como la obtención de un resultado (un determinado proceso, la obtención de un producto, la realización de un servicio, etc.) minimizando el consumo de energía. Pero la “eficiencia” va más allá, hay que mantener o mejorar la calidad del resultado obtenido. Por ello, la eficiencia energética no debe confundirse con el ahorro de energía o la reducción del consumo. El servicio prestado debe mantenerse o mejorarse. La iluminación natural es la solución.

    En Deplosun somos especialistas en el transporte de la luz natural al interior de edificios y viviendas con la máxima eficiencia energética, mediante tubos de luz de diseño y fabricación propios. Conocimiento y tecnología bioclimática para proporcionar el mayor bienestar con el mínimo consumo de energía.  Deplosun es representada en Chile en forma exclusiva por Socodren S.A.

    disenoarquitectura.cl-espacio-solar-deplosun-07

    Tubos solares Deplosun en instalaciones industriales Frutas Dole, Chile

    El único tubo de luz con lucernarios o cúpulas de doble cristal templado existente en el mercado,  garantiza las mejores prestaciones tanto lumínicas, de calidad como de aislamiento térmico y acústico.

    deplosun_logoNuestra nueva línea de productos Deplosun ha sido diseñada para iluminar espacios oscuros, ciegos y subterráneos con luz natural, conduciendo la luz del sol a lugares que no la tienen o que necesitan. Es sabido que todos preferimos la luz natural siempre que sea posible, simplemente porque nos sentimos mejor.

    Conozca nuestros innovadores productos Conductos Deplosun Glass top y Deplosun Flat Top y servicios, y descubra las nuevas posibilidades que le ofrece la luz del sol.

    disenoarquitectura.cl-espacio-solar-deplosun-glass-top

    Cúpula de Conductos Deplosun Glass top / Socodren

    disenoarquitectura.cl-espacio-solar-deplosun-flat-top

    Cúpula de Conductos Deplosun Flat Top / Socodren

    Un tubo de luz solar no es más que un tragaluz – conducto de luz – convencional al que se le han aplicado las últimas tecnologías tanto en diseño como en materiales, permitiendo la reducción de diámetros y huecos forjado de forma sustancial y aumentando los niveles interiores de luz natural.

    Deplosun es el único de su gama que alcanza diámetros de 95 cm. Esto nos permite ser mucho más eficientes en grandes espacios como bodegas, naves productivas, al necesitar menos unidades.

    Arquitectura sostenible

    Deplosun contribuye de forma determinante al desarrollo de proyectos de iluminación natural en edificios y viviendas ecológicas. Pero además de aportar conocimiento, desarrolla también tecnología propia, concebida y diseñada de forma que su proceso de fabricación no produzca residuo y minimice al máximo la intensidad energética y material.

    logo-c2cLos tubos de luz Deplosun Conductos son un buen ejemplo de ello. En los proyectos de arquitectura bioclimática, criterios como la certificación CRADLE TO CRADLE avalan un diseño funcional, duradero y adaptable y, al mismo tiempo, la ausencia de impacto medioambiental negativo. La visión de CRADLE TO CRADLE es el camino a seguir en la arquitectura sostenible, proponiendo una vuelta de tuerca adicional: ir más allá de la reducción, el reciclaje y la reutilización sin reducir la actividad industrial.

    Aplicaciones

    disenoarquitectura.cl-espacio-solar-deplosun-03

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    En oficinas, recepciones y corredores

    disenoarquitectura.cl-espacio-solar-deplosun-00

    En salas de reuniones, salas de clases, salas de estudio

    disenoarquitectura.cl-espacio-solar-deplosun-04

    En espacios recreativos y deportivos

    DOLE CHILE

    En industrias, galpones y grandes bodegas

    Luz natural y eficiencia energética

    Aprendiendo a usar la luz solar para el ahorro

    Podemos diseñar edificios que aprovechen correctamente la luz natural para ahorrar hasta más de un 50% de la energía eléctrica consumida en iluminación. Así, un edificio con un buen diseño de iluminación natural, no sólo aumenta el confort de sus usuarios y mejora su productividad, sino que también reduce sus emisiones de CO2.

    Descarga Pdf sobre luz natural y eficiencia energética

    Líneas de productos Deplosun disponibles

    Tubos de Luz Deplosun Glass-Top 300-550-760

    Tubos de Luz Deplosun Glass-Top Artic

    Tubos de Luz Deplosun Flat-Top 300-550-760

    Deplosun Patios De Luz: Heliostato

    Deplosun Patios De Luz: Reflectores

     

    Datos de la empresa

    Dirección: Dr. Manuel Barros Borgoño 349, Providencia, Santiago

    Fono: +56 2 2947 9344

    Web: www.socodren.com

    Consulta o cotiza

    Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

    captcha

    Otros productos Socodren

    La solución de Socodren-ACO Stormbrixx® puede considerarse parte de una solución independiente o integrar un sistema de drenaje de agua […]

    El vapor de agua descontrolador a través de las losas de concreto ha costado a los propietarios de inmuebles, diseñadores […]

    La Feria Internacional de Construcción se realizó en octubre en Espacio Riesco, Santiago, y Socodren estuvo presente junto a ACO Chile y ADA […]

    ACO Monoblock® es un sistema de drenaje en formato monolítico, es decir, canal y reja integrados en una sola pieza. […]

    Los tubos de luz Deplosun que representa Socodren, permiten bañar con luz natural los espacios oscuros y sin ventanas de […]

    La iluminación natural correctamente proyectada permite mejorar el confort y bienestar de los espacios interiores iluminados. La eficiencia energética en el […]

    FLEXADREN, tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) disponibles solo en Socodren, diámetros desde 50mm a 200mm.

    TOPDREN, tuberías de PVC disponibles solo en Socodren, diámetros desde 250mm a 600mm.

    Al utilizarse en conjunto con un sistema total de protección contra la humedad, MEL-DRAIN® es la opción ideal para la […]

    Las estaciones de bombeo se necesitan y utilizan como protección contra el reflujo desde el alcantarillado a través de desagües […]

    disenoarquitectura.cl