Elige Fuente

Oficinas-Dhelos-Chile-Diseno-y-Construccion-de-oficinas-Contract- Workplaces-01

Dhelos Chile

El nuevo espacio de Dhelos

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS PROFESIONALES DE NEGOCIOS

Hace poco más de un año, la Inmobiliaria Dhelos -una empresa con más de 35 años de trayectoria en la región de Valparaíso- se propuso un desafío: crear un centro con el propósito de reunir a las empresas del sector para la generación de negocios; un espacio abierto y de encuentro que tuviese la flexibilidad suficiente para albergar un gran abanico de actividades y dar respuesta a las necesidades de los distintos usuarios dentro de un mismo local.

Para llegar a lograr este objetivo, había que replantear el diseño original de la planta de sus oficinas de 815 m2, que era muy compartimentado con un gran pasillo longitudinal y oscuro, lo que generaba una gran rigidez en la distribución de los espacios.

En ese sentido, la propuesta arquitectónica planteada por Contract Workplaces -empresa de diseño y construcción de oficinas de alta performance- consistió en una idea totalmente opuesta: generar un gran espacio abierto que, mediante el mobiliario, puertas abatibles y tabiques móviles permitiera crear diferentes subespacios dependiendo de cómo se dispusieran. De esta forma, el diseño les permitiría componer una única gran área abierta, en un extremo, y hasta tres grandes salas de reunión y cinco espacios de lounge, en el otro.

Un elemento importante en el diseño propuesto fue la puesta en valor de la terraza y sus vistas. Con este fin, se crearon espacios de reunión exterior y una gran cafetería al aire libre para celebrar eventos en la temporada de verano. La sala de conferencias con vistas al mar puede unirse con otros ambientes a través de paredes móviles.

El proyecto final buscó representar una imagen moderna y tecnológica que reflejase, a su vez, elementos icónicos y tradicionales de la zona. El diseño de las gráficas sugiere la naturaleza autóctona del lugar: un bosque de palmas chilenas, un paisaje que, a través de las terrazas y apertura de los espacios, también se incorpora al diseño.

En el acceso desde el hall, aparece la mejor presentación del espacio al que se va a acceder: un gran elemento escultórico que es, al mismo tiempo, espacio para la espera y un cartel hecho en láminas de acero perforadas con corte láser, que filtra y tamiza la luz y sugiere ese gran paisaje que acompaña al edificio como si fuera un gran ventanal.

Como broche final, se incorporó al diseño un sistema de cartelera digital que permite reproducir y controlar todo el contenido audiovisual de forma centralizada.

El resultado de la propuesta ha sido todo un éxito validado por los distintos usuarios que han hallado respuesta a sus necesidades empresariales a través de este nuevo espacio.

Ficha de la Obra

Cliente: Centro de Innovación y Negocios Dhelos
País: Chile
Diseño y Construcción: Contract Workplaces
Año de término: 2018
Superficie construida: 815 m2
Ubicación: Limache 3421, El Salto, Viña del Mar, Chile
Fotógrafo: Pablo Blanco

Equipo a cargo del proyecto

Proyecto y dirección de obra: Contract Workplaces
Gerente de Arquitectura: Consuelo Larrea
Arquitecta conceptual: Celina Barrancos
Arquitecto desarrollo: Felipe Loyola
Mobiliario: Ximena Valencia
Diseño Gráfico: Camilo González
Gerente Proyecto: Cristián Alvarado
Directores Obra: Alejandro Contreras, Sebastián Romero

 

Tags

Contract Workplaces, dhelos, Diseño, Diseño Interior, inmobiliaria dhelos

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha