Encuentro Latinoamericano Food Design 2018

El 6to Encuentro Latinoamericano de Food Design busca reunir a personas y entidades de ámbitos académicos, culturales, de gestión y empresariales, a través de distintas expresiones y formatos, este año bajo la consigna diversidad: de personas, culturas, enfoques, disciplinas, geografías y demás aspectos que conforman el rico y complejo mosaico que es el paisaje alimentario latinoamericano y nuestra relación con él.

Este año, Chile Diseño es patrocinador del evento, mientras que nuestros socios de Procorp tomaron el desafío de la organización en de este encuentro en nuestro país junto al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, convocando a actores nacionales e internacionales a plantear sus trabajos desde las diferentes perspectivas y realidades que los originan, con el fin de potenciar lo que ya se ha ido construyendo de forma incipiente y darle una plataforma que permita trascender de manera definitiva (sobre todo desde el contexto chileno). Siempre reconociendo las diferencias a partir del concepto de diversidad, presente tanto en Chile como en la realidad Latinoamericana.

La invitación es a compartir la diversidad de expresiones ligadas a los alimentos que nos caracteriza como país  y como región latinoamericana.  El Encuentro considera charlas, muestras, experiencias, conversatorios, y otros modos de transferencias e intercambio de ideas y contenidos.

Está destinado a conectar a un amplio espectro de personas: estudiantes, profesionales, empresarios, decisores y a cualquier individuo con interés en nuestra relación con la comida / alimento y dispuesto a crear una discusión crítica alrededor de su sentido, alcance y acciones.

Este evento se llevará a cabo entre el 15 y 19 de octubre de 2018 en el Centro de Innovación UC, ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Más información: http://fooddesign2018.com/

Vía: Chilediseño