Elige Fuente

Epson sorprende con intervención de impresión textil digital en Casa FOA

Como “Inolvidable”, “sorprendente” y lleno de “potencial”, fue descrito el espacio FLUX realizado por PerfoStudio, en la tercera versión de Casa FOA, el principal encuentro nacional de interiorismo, decoración y arquitectura realizado en el Centro Cultural Montecarmelo y que estará abierto a público hasta el 09 de septiembre.

La colaboración de Epson con impresión textil digital quedó plasmada en los 3 containers diseñados bajo el concepto “lounge” por el estudio de creatividad y producción PerfoStudio a través de un sillón XL de color azul en degradé hacia el rojo y en el tapizado del cielo y muros de la pista de baile.

Vladimir Carvajal, Channel Manager VAR, Epson Chile, resaltó el colaboración de Epson con PerfoStudio en Casa FOA y las posibilidades que ofrece la sublimación al mundo de la decoración y diseño de interiores. “El foco de Epson hasta ahora había sido moda, pero nos dimos cuenta de las amplias oportunidades que ofrece esta técnica al mundo de la decoración. Aquí se demostró lo increíble que puede quedar un bar o un restaurante cuando tienes toda la innovación que aporta Epson para jugar, imaginar y crear espacios totalmente distintos”, agregó Carvajal.

Similar opinión tuvo Esmeralda Garmendia, Creative Director de PerfoStudio, quien aludió a cómo la sublimación permitió costumizar elmobiliario del stand a un altísimo nivel. “Cuando contamos que el mobiliario tapizado era nacional la gente no lo podía creer. La calidad es increíble. Además esta técnica permite realizar colaboraciones, algo muy en boga hoy en el mundo del diseño. Aquí mismo trabajamos con un artista tipográfico y llevamos su patrón a este sillón”, agregó Garmendia.

Otro factor importante que los diseñadores y decoradores constataron fueque las tintas utilizadas en el proceso son certificadas permitiendo el contacto con pieles sensibles, recién nacidos y la tercera edad. “Hay un ecosistema completo que está súper bien constituido para estos fines”, sostuvo Carvajal.

Las telas utilizadas en el stand FLUX fueron impresas en una impresora de gran formato SureColor F9370 de Epson, equipo con capacidad para imprimir 95 metros cuadrados por hora. Aldo Vega de “El Blog del Decorador” alabó la muestra conjunta de PerfoStudio y Epson señalando que cuando entró “logré ver todo el potencial” para el mundo del diseño y decoración.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha