Espacio | 100 acoge un taller de luz, color y emociones

Por segundo año, el barrio del Poblenou ha sido uno de los protagonistas de la Barcelona Design Week con un programa especial que se ha llevado a cabo el sábado 9 de junio. Con cuatro epicentros de actividad, la jornada ha puesto el acento en el tejido de empresas, estudios y profesionales del diseño que se concentran en este distrito, entre ellos la empresa Simon.

La antigua fábrica de Simon en el Poblenou, reconvertida ahora en un showroom experiencial diseñado por Antoni Arola, ofreció bajo el claim Trends & Design Lighting, el workshop  Color + Luz = Emoción. La nave industrial, denominada ahora Espacio | 100, propuso a todos los asistentes “un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones”.

La jornada empezó con una conferencia a cargo de la experta en tendencias del color, fundadora de la marca WAY, Marta AymerichLa ponencia trató de la importancia del Color + Luz, ilustrando su influencia en las últimas tendencias en la arquitectura y el interiorismo a través de ejemplos de alrededor del mundo.

La sesión se complementó con el recorrido interactivo diseñado por Antoni Arola a partir de las últimas aplicaciones smart de la compañía.

Por último, la diseñadora de iluminación Michela Mezzavilla desarrolló una master class sobre cómo iluminar distintos ambientes profesionales en las áreas de retail, workplaces y restauración.

Los participantes pudieron experimentar mediante la recreación de estos tres ámbitos, la complejidad y la importancia de la luz a la hora de iluminar espacios y cómo esta puede afectar nuestras percepciones.

Marta Aymerich es fundadora de WAY, una marca internacional que actúa acompañando a empresas, instituciones y profesionales independientes en procesos de creatividad, innovación y tendencias, tanto en áreas de diseño como branding, producto, eventos corporativos y espacios efímeros. WAY nace de la pasión por el arte & el “lifestyle” y de 30 años de experiencia con clientes como Bodegas Torres, Danone, Pepsico, Autogrill, Sunglass Hut, Ayuntamiento de Barcelona, Instituto Cervantes. Trabajando tanto a nivel nacional como internacional.

Michela Mezzavilla es arquitecta y diseñadora de iluminación, y fundadora del estudio reMM. Ha realizado numerosos proyectos de iluminación de diferente envergadura y enfoque, desde grandes encargos para arquitectos del calibre de Rogers Stirk Harbour + Partners y Jean Nouvel, hasta proyectos de recursos limitados y soluciones ingeniosas; desde instalaciones altamente tecnológicas, hasta montaje artísticos low-tech. Empeñada activamente en la promoción y difusión de la cultura de la luz a través de iniciativas culturales, forma parte del equipo editorial de la revista lightecture y también es docente en varias escuelas además de dirigir el Postgrado Diseño de Iluminación de Espacios en IED Barcelona. Sus trabajos han sido reconocidos en concursos como los FAD, LAMP, Panorama e Iluminet.

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€. SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

Fuente: Lightecture