Elige Fuente


Estantería de libros urbana

Una curatoría realizada por el vecindario, esta ilusión de estantería de libros presenta ocho idiomas y culturas

Un artista urbano, activista del vecindario y dueño de una tienda de tatuajes, llamado Jan, quería llevar sonrisas a un vecindario multicultural y una beca in Utrecht le permitió hacerlo.

El mural casi terminó como una sonrisa gigante en la pared, pero después de analizar la fachada, y hablar con amigos y vecinos, Jan sabía qué debía pintar.

No habría libros políticos, ni libros religiosos – esas eran las únicas reglas.

El portafolio de obras murales y de arte urbano de Jan se levanta suavemente de las paredes, para saludar al espectador, como formas más amables de graffiti, que cualquiera puede apreciar.

Es importante que todos los que rodean una pieza se sientan incluidos, así es que fue y pidió a los locales de esta fachada que nombraran un libro – no político o religioso – que los haga sonreír.

Así surgió esta curatoría hecha por el vecindario, un estante de libros ilusionistas que cuenta con ocho lenguas y culturas diferentes. Junto con los libros, el artista esconde rostros sonrientes y su firma JAN IS DE MAN.

Al final del día, la intención principal de Jan fue reunir a la gente y hasta ahora parece que lo ha logrado.

El vecindario donde se realizó este trabajo está lleno de diferentes culturas. y he notado que este proyecto ha reunido (al menos por ahora) a la gente sin presiones.

Se conocen a través de los libros. a pesar de las diferencias culturales, a pesar de las diferencias en los puntos de vista políticos, a pesar de ser de extrema derecha o de extrema izquierda”, dice Jan, “y al ser bien leído, creo que tendrás opiniones mucho menos definidas. tu mente estará más abierta a las diferencias”.

todas las imágenes son cortesía de jan is de man

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha