Friza

Friza: diseño clásico y moderno para una iluminación residencial rentable.

Adaptada a diferentes paisajes urbanos, como zonas residenciales, parques, plazas, carriles para bicicletas y centros urbanos, la luminaria Friza combina un diseño intemporal con la eficiencia energética de la tecnología LED más avanzada.

El nombre Friza hace referencia a Frisia, una provincia holandesa y una de las muchas regiones en las que la luminaria cónica original ‘Kegel’ sigue siendo muy popular. Su diseño clásico se actualiza para proporcionar una continuidad estética y un importante ahorro de energía. Gracias a la combinación de motores LensoFlex®2 y protectores estructurados, Friza garantiza prestaciones fotométricas y confort (con deslumbramiento reducido) para ofrecer seguridad y bienestar en el espacio público. La base y la placa de auxiliares de Friza están fabricadas en aluminio inyectado a alta presión, y el protector y la cubierta en policarbonato. El diseño de la luminaria Friza garantiza una hermeticidad IP 66 para mantener el rendimiento a lo largo del tiempo.

Friza ofrece la mejor relación entre ahorro e inversión en iluminación de ambientes gracias a su módico precio y alto rendimiento. Esta eficiencia permite un menor tiempo de amortización para nuevos proyectos a la vez que prolonga los beneficios del ahorro durante muchos años. Como los costes de la energía van a seguir aumentando, la mejor energía es aquella que no se utiliza. Invertir en Friza optimiza el coste total de propiedad de su instalación de iluminación.

La luminaria Friza integra las tecnologías más avanzadas. La combinación de LED, un driver con un sistema de flujo constante y regulación posibilita conseguir un ahorro de energía que puede llegar hasta el 75% en comparación con luminarias equipadas con fuentes de luz tradicionales. Con este balance energético, claramente favorable, la luminaria Friza contribuye a la gestión eficaz de los recursos económicos y al uso responsable de la energía.

La luminaria Friza está equipada con motores fotométricos LensoFlex®2 de segunda generación que se han desarrollado específicamente para la iluminación de espacios en los que son esenciales el bienestar y la seguridad de las personas. Este sistema se basa en el principio de adición de distribución fotométrica. Cada LED, asociado a una lente específica, genera la distribución fotométrica completa de la luminaria. El número de LED, en combinación con la corriente de alimentación, determina el nivel de intensidad de la distribución fotométrica.

Como opción, algunas versiones de Friza pueden equiparse con un sistema de control de luz trasera. Gracias a su placa de control adicional dentro del cuerpo de la luminaria, la emisión de luz hacia la parte trasera de la luminaria se minimiza para evitar luz intrusiva en los edificios. La luminaria Friza está disponible en una versión que permite una apertura sin herramientas para facilitar el acceso.

Friza incorpora el sistema FutureProof. Tanto la unidad LED como el conjunto electrónico se pueden sustituir fácilmente para aprovechar cualquier avance tecnológico futuro.

Características

  • Solución rentable de iluminación para la creación de ambientes
  • Iluminación justa mediante LensoFlex®2, que ofrece una
    fotometría de alto rendimiento, confort y seguridad
  • Luminaria precableada para facilitar su instalación
  • FutureProof: sustitución sencilla del motor fotométrico y del
    conjunto electrónico
  • Diseñada para incorporar la gama Owlet de soluciones de control
  • Protección contra sobretensiones 10kV

Aplicaciones

  • Calles residenciales
  • Plazas y zonas peatonales
  • Carreteras y calles urbanas
  • Rutas para bicicleta
  • Parkings

Dirección

Las Industrias 2611, Conchalí, Santiago

Teléfono

+56 2 2490 9700

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

captcha