Gabinete Arácnido de TeVasq

Arácnido más que un mueble, es un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, basado en el sistema de supervivencia de las arañas.

    Ficha técnica de la obra

    Autor: Alessandro Criscito
    Ubicación: Argentina 9373, La Cisterna. Santiago
    Mandante: Todo usuario que requiera mobiliario único y vanguardista
    Dimensiones: 125 cm de largo, 47 cm de profundidad y 80 cm de altura.
    Año: Enero 2018 - Primer modelo fabricado.
    Materiales: MDF Laminado, Cuerda elástica y metal.

    Memoria

    disenoarquitectura.cl_Arácnido_TeVasq_Alessandro Criscito-foto 00Alessandro Criscito es un diseñador industrial y artista visual emergente de Santiago de Chile. Realiza diversos mobiliarios únicos, funcionales y vanguardistas, hechos a medida y pedido del cliente o por inspiración según su propia lógica conceptual, provenientes de la observación de los actos y formas de vivir de las personas y la naturaleza, brindando así, identidad a cada espacio.

    Esta vez nos presenta su nuevo gabinete conceptual “Arácnido”, primero en lanzarse como parte de una serie de 7 modelos más que tiene como meta realizar este año, 2018, cada uno original e innovador en su sistema funcional: “No pertenecen a una colección en particular, cada uno es totalmente independiente”, señala el autor.

     

    Arácnido

    Es un gabinete que nace en base a la observación de las arañas y su sistema de captura de presas y protección de predadores, conocido como “telas de araña”. En dicho sistema, las arañas biosintetizan y secretan, a través de sus glándulas de hilado en la parte posterior del abdomen, una seda pegajosa.

    Inspirado en este concepto, el gabinete Arácnido propone un innovador sistema funcional, que reinventa el sistema convencional de almacenaje y exhibición de objetos sobre superficies fijas. El sistema Arácnido, está basado en cuerdas elásticas tensionadas, que al ser delgadas y ligeras, “atrapan” los objetos dejándolos “suspendidos” en su interior, al igual como lo hacen las arañas con sus presas.

    disenoarquitectura.cl_Arácnido_TeVasq_Alessandro Criscito-foto 01

    Esto genera un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, esta vez, el soporte es totalmente moldeable y regulable por el usuario. Aunque las cuerdas elásticas envuelven por distintos ángulos los objetos, a la vez, dejan ver de forma fraccionada gran parte de éstos y de una forma totalmente original e innovadora.

    Arácnido, no es la típica alegoría en mobiliario inspirado en una araña, sino más bien, un innovador sistema funcional basado en su método de supervivencia.

    disenoarquitectura.cl_Arácnido_TeVasq_Alessandro Criscito-foto 02

    Este modelo se entrega 100% armado y es despachado e instalado por TeVasq a domicilio.
    Las dimensiones y colores son ajustables a las necesidades y personalidad del cliente.

     

    Adicionalmente, para mayor información:

     

    Editado por Daniela Ivonne Carter

    Galería

    Más obras

    ¿Es posible que un mueble no necesite de puertas o cajones, para resguardar y ocultar lo que hay en su […]

    Edificio con Certificación CES Sobresaliente (85 puntos) y Certificación LEED GOLD. El edificio es una referencia de buenas prácticas energéticas […]

    Ximena Ureta, diseñadora gráfica reconocida por ser la “diseñadora del vino chileno”, nos presenta su nueva creación, una caja alada […]

    Celebrating Nature está inspirado en el rito del festejo, que consiste en un diseño de 23 objetos desarrollados por la […]

    El Ministerio del Desarrollo Social en convenio con la Pontificia Universidad Católica realizó el diseño de prácticos y coloridos ajuares […]

    disenoarquitectura.cl