Elige Fuente


Grúa de Madera Heavy Crane 282 Newen Wooden Toys

Manuel Fernández crea Newen Wooden Toys en donde mezcla modernos procesos industriales y el trabajo a mano, para entregar una renovada versión del juguete de madera.

Autor: Manuel Fernández Troncoso, Diseñador Industrial
Dimensiones: Ancho: 15 cm · largo: 35 cm · alto: 20 cm · largo brazo extendido: 60cm
Año: 2015
Materiales: Madera encolada y sellada mate, Mecanismo y giro de torre manual
Premios: Ganador Categoría Diseño en Publica tu Obra Madera, Agosto 2015

Newen Wooden Toys nace de la necesidad de recuperar el diseño de juguetes en serie en Chile, perdido hace ya décadas, cuando las fábricas usaban sus despuntes de material para crear líneas de juguetes hechos a mano, desde soldaditos de plomo hasta muñecas hechas en proceso de roto moldeado. Lamentablemente todo esto terminó cuando la importación de productos extranjeros comenzó a mermar el mercado nacional, llevando a la extinción este incipiente desarrollo de juguetes diseñados y fabricados por chilenos, quedando solo en vagos recuerdos de algunos
nostálgicos.

Newen se forma a través de la pasión por el desarrollo de la industria nacional y por el uso de la madera como materia prima para desarrollar juguetes con moderno diseño conceptual, pero que rescatan en su esencia la sencillez de los juguetes clásicos de madera que pueden ser disfrutados tanto por adultos y niños, enfocándonos en un principio ecológico, reutilizando despunte de material para crear nuestros productos. En cada diseño y juguete esta la esencia del “Hecho en Chile”.

La Grúa de Madera

Enorme y pesada maquinaria de trabajo, con mecanismo y movimiento, apta para las labores más exigentes, la 282 es una bestia hecha para el trabajo y la acción.

Línea de Productos

Tanker Truck 020, Construck 021, Construck 022, Cargo Express 023, Cargo Express 024, Nomade 025, Stepa 026, Tanker Truck 027.

Los diseños cortados al laser son armados a mano en el taller de Manuel Fernández, quien poco a poco está dándole forma a su marca de juguetes de madera Newen Wooden Toys, de lo que espera sea un emprendimiento serio al medio plazo.

Planimetría

Tags

Grúa de Madera, Heavy Crane 282, Juguetes de Madera, Madera, Manuel Fernández Troncoso, Newen Wooden Toys

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha