Elige Fuente


Habilitación de Oficinas ANPAC de Rudolphy + Bizama Arquitectos

 

La oficina de la empresa ANPAC, se ubica en el séptimo piso de un nuevo edificio de oficinas, emplazado en un tradicional barrio residencial de Santiago, que dada su excelente conectividad a través del eje de avenida Presidente Kennedy y avenida Américo Vespucio se encuentra en un proceso de incorporación de nuevos usos de suelo.

Autor: Rudolphy + Bizama Arquitectos.
Arquitectos: Gonzalo Rudolphy y María José Bizama.
Ubicación: Edificio CV Galería, Comuna de Vitacura.
Año construcción: 2019.
Superficie habilitada: 260 m2.
Construcción: Constructora Icalmur.
Productos: Rollux (alfombra), Easton Office (mobiliario oficina: Quadrifoglio), TAK (mobiliario en obra).
Fotógrafo: Gustavo Zambra.

La configuración original de la planta de la oficina, de proporciones rectangulares, obligaba a dejar la recepción en un extremo de la oficina y alejada de la luz natural. Lo mismo ocurriría con los recintos y circulaciones cercanos a la oficina contigua, por lo que la propuesta optó por evitar la compartimentación de los recintos y hacer primar la transparencia interior.
Se proyectó un quiebravistas vertical en el acceso y circulaciones interiores, permitiendo el paso de la luz natural proveniente de los ventanales de la oficina, el que define el grado de privacidad necesario para la vida interior de la oficina, además de ser parte activa de la imagen corporativa de la empresa.
En el perímetro de la zona sur se emplazan los privados y la sala de reuniones principal, su transparencia matizada hacia el interior, permite participar relativamente de la vida interior, pero se vuelcan completamente hacia el exterior a través de la gran vista despejada a las áreas verdes cercanas, otorgándole una condición privilegiada y de jerarquía.
En la esquina más luminosa de la oficina se ubica una planta libre que alberga 13 puestos de trabajo. Además en es zona se configura un espacio de descanso y reuniones informales conectado a esta planta libre.
La paleta cromática empleada privilegia los blancos y las maderas claras, buscando dejar a la arquitectura sólo como un fondo de las actividades y elementos que alberga.
En la totalidad de la oficina se emplearon alfombras en palmetas con distintos colores grises, y en la zona de la planta libre se agregaron palmetas de color verde, buscando generar una conexión cromática con las áreas verdes de la zona sur de avenida Kennedy. Por otra parte las alfombras buscan ayudar a la insonorización interior necesaria para las zonas de trabajo.
No se emplearon cielos falsos en prácticamente toda la oficina, dejando la totalidad de las instalaciones a la vista, las que forman parte del concepto de flexibilidad necesaria propia de la dinámica laboral actual. De esta manera las instalaciones son parte de la estética de la oficina, permitiendo además las mantenciones y modificaciones de forma sencilla y accesible.
El diseño de los muebles y sus colores fueron especialmente ejecutados y seleccionados para todos los espacios de la oficina, buscando a través de la simpleza y los materiales mantener la unidad y equilibrio interior.

 

DATOS DE CONTACTO:
Sitio Web:
www.bmrgarquitectos.cl
Instagram: @rudolphybizama_arquitectos
Email: gonzalo@bmrgarquitectos.cl

Tags

Gonzalo Rudolphy, Habilitación de Oficinas ANPAC, Habilitación de Oficinas ANPAC de Rudolphy + Bizama Arquitectos, María José Bizama, Oficinas ANPAC de Rudolphy + Bizama Arquitectos, Rudolphy + Bizama Arquitectos

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha