Iluminación LED en Barrio Cívico de Santiago

El Barrio Cívico es el corazón del centro administrativo de Santiago. Esta zona histórica es el hogar del Palacio de la Moneda, sede del gobierno y rodeada de todos los demás Ministerios que fueron construidos con arquitectura típica chilena.

En el año 2013, la Presidencia quiso celebrar los 200 años de independencia en Chile mediante la renovación de este espacio emblemático.

disenoarquitectura.cl-barriocivico-schreder2

Calzada ilumnada con Pmini Schréder a 10m

La iluminación era un elemento esencial en este proyecto para proporcionar una sensación de seguridad y bienestar para los muchos turistas, viajeros y visitantes que pasan todos los días. La diseñadora de iluminación Maite Zubicoa, fue designada para crear el concepto de iluminación, mientras que a Schréder se le pidió aportar con conocimiento y apoyo técnico.

Este emblemático proyecto recientemente inaugurado por el ex Presidente de la República Sebastian Piñera, consta de varias partes. Globalmente buscaba darle un nuevo sello al área que rodea el Palacio de La Moneda, mediante la remodelación de las fachadas de los edificios ministeriales, cambio de pavimentos y organización de las plazas de Constitución y Ciudadanía. A cargo del Master Plan estuvo el arquitecto Cristian Undurraga, quien se adjudicó dicho encargo mediante concurso público.

disenoarquitectura.cl-barriocivico-schreder7

Luminaria barrio cívico – Schréder

En el ámbito de la iluminación trabajó Maite Zubicoa, Lighting Designer , quien hizo una propuesta de iluminación para calles y zonas circundantes a La Moneda, que consideraba el realce de las fachadas y explanada, pero por sobre todo la eficiencia energética que se pudiera lograr en este recambio.

Para lograr esta iluminación eficiente, Schréder realizó un trabajo mano a mano en la parte técnica ya que era necesario hacer un reemplazo total de todas las viejas luces por ampolletas LED.

disenoarquitectura.cl-barriocivico-schreder4

Luminaria Modullum Schréder

El trabajo de Schréder y Maite Zubicoa duró aproximadamente un año y medio y durante este tiempo se realizaron cálculos, pruebas, mediciones en terreno, pilotos de prueba in situ y amplias reuniones con el MOP para poder asegurar que el concepto de iluminación, diseño y eficiencia estarían bien representados en el resultado que dieran los equipos en funcionamiento. Juntos trabajaron en estrecha colaboración para lograr el ambiente deseado.

Sobre las luminarias

La luminaria Modullum, la cual tiene un lenguaje muy particular al ser una columna cilíndrica, simple y limpia, se instaló no sólo en las calzadas y veredas, sino también en la explanada para guiar a las personas con comodidad y seguridad. Esta luminaria marca un ritmo y un lenguaje claro, sencillo y a la vez funcional en estas zonas. Su integración discreta conserva con éxito una sensación de espacio sin llamar la atención, preocupándose de las principales atracciones.

disenoarquitectura.cl-barriocivico-schreder6

Luminaria Modullum Schréder

Por su parte, la luminaria Piano ilumina la Alameda (Av. Bernardo O’Higgins), la principal avenida de Santiago así como también los otros caminos y pavimentos de sus alrededores. Ellos proporcionan una luz blanca y brillante para una excelente visibilidad en este popular destino.

disenoarquitectura.cl-barriocivico-schreder1

Luminaria Piano Schréder

Diseño de iluminación: Maite Zubicoa
Iluminación Técnica: Schréder
Producto: Modullum, Piano
Fecha Proyecto: 2013
Localización: Av Libertador Bernardo O’Higgins, Santiago, Chile

Datos de la empresa

Dirección: Las Industrias 2611, Conchalí, Santiago

Fono: +56 2 2490 9700

Web: www.schreder.cl

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

captcha

Otros productos Schréder

En el marco del Plan de Inversión en Parques y Cerros Isla, impulsado por el Gobierno, cuyo objetivo es ampliar […]

El 2 de noviembre, en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, se producirá un diálogo liderado por […]

En el marco de la “Expo Seguridad, Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público”, la multinacional belga Schréder presentará […]

La comuna de Til Til cuenta con un sistema de iluminación de última generación en su Plaza de Armas, luego […]

Moller & Pérez-Cotapos, con más de 55 años en el mercado, confió en la innovadora columna multifuncional Shuffle de Schréder […]

Vitacura logra reunir en un solo proyecto, innovación, ahorro de energía del 73,7%, seguridad y concurrencia en 12 de sus […]

La Municipalidad de Chiguayante ha buscado desarrollar la comuna de frente al rio Biobío, a través del proyecto Parque Ribera, […]

En este Parque, por mandato de Metro a la empresa constructora Besalco, contará en los próximos 90 días con un […]

Schréder, en asociación con Atkins Global, ha ganado el primer concurso de diseño en el concurso The City Center’s Smarter […]

Omnistar de Schréder cumple con los requerimientos necesarios para iluminar instalaciones deportivas recreativas, amateur y de competencia, tanto para interiores […]

disenoarquitectura.cl