Iluminación LED mejora los estándares de seguridad en Túnel Chamisero II

Quienes diaramente transitan por la Autopista Nororiente, a la altura de Colina, pueden comparar efectivamente la diferencia de estándar que entrega la iluminación LED instalada en el nuevo túnel Chamisero II.  Aumentaron las condiciones de seguridad, su mayor iluminación y eficiencia energética.

El túnel Chamisero II, que tiene una extensión de 1,5 kilómetros y dos carriles de circulación, posee un moderno sistema de iluminación con luminarias GL2 Compact de Schréder, controlables remotamente, las cuales fueron montadas por personal de GESVIAL.

Estas luminarias son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio extruido, y permiten obtener mejores niveles de iluminación, mejorando la seguridad para los conductores. El mejor índice de reproducción cromático de las luminarias LED, mayor a 70, mejora notablemente el confort visual en comparación a las luminarias de Sodio de Alta Presión, que no superan los 25, en una escala donde 100 es el nivel más alto que se puede obtener.

Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión y los impactos. Son altamente resistentes y necesitan menor mantenimiento comparadas con las luminarias HID. Trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual solo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 20%. Generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Esta obra cuenta con esta moderna iluminación y, además, modernos elementos de seguridad y señalética, cuatro conexiones de emergencia, dos de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte. Se incorporaron bahías de estacionamiento de emergencia, señalización, Postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Schréder Chile

Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2018. La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país: la implementación de tecnología Led.