Iluminación y seguridad en nudo vial Miguel Ramírez en Rancagua

Se trata de una obra que viene a corregir la división de la ciudad en dos, generada por la Ruta 5. Este proyecto fue financiado con recursos FNDR por mil 263 millones, constando con obras de mejoramiento y construcción del nudo vial, áreas verdes e iluminación.

En el item ILUMINACION, se trabajó con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad para peatones y conductores, siendo eficientes en materia energética, utilizando luminarias de alta calidad.

Para ello, se instalaron 23 Luminarias modelo YOA; 27 Teceo 2 de 123 watts; 30 Teceo 1 de 107 watts; y 12 Teceo 1 de 55 watts, provistas por Schréder.

Cristián Castillo, Ingeniero Eléctrico de Secplac de Ilustre Municipalidad de Rancagua, explicó que “estas luminarias no se seleccionaron al azar. Luego de estudios técnicos y comparativos de precio calidad, se tomó la determinación de elaborar una Ordenanza de Iluminación donde se obliga a instalar luminarias de estas características, ya que, según la experiencia, han dado excelentes resultados en los proyectos donde las hemos utilizado”.

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha