Klein A45 por BIG

La firma de arquitectura BIG ha creado una pequeña cabina negra con una línea de techo angular en el valle de Hudson, como el primer modelo para el inicio de viviendas prefabricadas Klein.

El prototipo de BIG , llamado A45, es el primero de una serie de pequeñas casas de arquitectos conocidos, que Klein planea ofrecer a los clientes.

Construido en el norte del estado de Nueva York, el edificio de una planta tiene una huella mínima de 17 m2, que incluye una sala de estar y dormitorio de planta abierta con una pequeña estufa, baño y un área abuhardillada.

Se compone de una serie de paredes triangulares hechas de pino con acabado oscuro que se curvan para formar un campo, similar a las cabañas con estructura en A típicas de la región. Sin embargo, A45 tiene una base cuadrada con una línea de techo retorcida, lo que proporciona una nueva versión del estilo tradicional.

El diseño evoluciona de la cabina tradicional con estructura en A, conocida por su techo inclinado y paredes anguladas que permiten una fácil escorrentía por la lluvia y una construcción simple. La forma cristalina resultante le da a A45 una apariencia siempre cambiante.

La cabina de BIG está construida a partir de módulos que se ensamblan en el sitio, descansando sobre cuatro pilares de concreto. Este método está diseñado para permitir a los propietarios construir sus pequeñas casas en áreas remotas, sin la necesidad de maquinaria pesada.

La mayoría de los materiales son totalmente reciclables, incluido el marco de madera, los módulos de pared, el subsuelo y las ventanas triangulares de piso a techo.

La cabina A45 está disponible para personalizarla por dentro y por fuera, y este prototipo incluye accesorios y fittings de varias empresas danesas.

Al entrar, es un espacio único con amplio acristalamiento. Una chimenea de leña Morsøe está enclavada en una esquina, mientras que una pequeña cocina está diseñada con muebles de madera clara con muebles de Københavns Møbelsnedkeri.

El abeto Douglas de colores claros cubre los pisos, mientras que el marco exterior de pino queda expuesto en el interior, con paneles aislantes de corcho natural en el medio.

El baño está revestido de madera de cedro, con grifos y manijas de la marca danesa VOLA. Otras piezas que decoran la pequeña cabina incluyen productos de la marca de muebles Carl Hansen & Son , y una cama diseñada por Soren Rose Studio que está equipada con tela Kvadrat.

La cabina refleja una residencia nórdica mínima priorizada para la comodidad y el diseño ‘hyggelig’, siendo hygge una palabra danesa que describe un ambiente de comodidad o confort, con sentimientos de bienestar y felicidad.

Klein.
Dirigido por el diseñador de interiores danés Søren Rose, quien en 2017, fundó Klein con la ambición de reinventar la pequeña casa. Creyendo que la vida en espacios reducidos será esencial para nuestro futuro, hizo un llamado a los principales arquitectos de todo el mundo para crear un catálogo diverso de casas pequeñas distintas.

Este primer lanzamiento, A45 de BIG (Bjarke Ingles Group) celebra la sencilla utilidad escandinava contenida magistralmente dentro de un diseño clásico de techo inclinado de 45 grados que se puede configurar para una vida sin conexión a la red, permitiendo a los habitantes de la ciudad el escape creativo ideal.

Las cabañas prefabricadas están destinadas a servir al creciente número de habitantes de la ciudad que desean escapar a la naturaleza, para lo cual ya existen muchas opciones .

La compañía afirma que puede entregar sus diseños de cabina en cualquier parte del mundo en seis meses.

Incluyen una serie de pequeñas casas creadas por estudiantes de Harvard, un refugio acristalado de otra compañía danesa, Vipp, y una microcasa de la marca japonesa Muji.

Socios a cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
Jefes de proyecto: Max Moriyama, Anton Bak de Klein
Arquitecto del proyecto: Rune Hansen
Equipo del proyecto: Jian Yong Khoo, Tianqi Zhang
Colaboradores: Søren Rose Studio, Dinesen, Morsø, Gagganau, Kvadrat, Carl Hansen & Søn, Suite New York, Københavns Møbelsnedkeri, XAL, Vola
Fotografía: Matthew Carbone

Obra premiada en la Categoría 1 de los premios AIA 2019 de Pequeños Proyectos

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha