La moda sublimada de Epson irrumpe en Print Santiago 2016

La moda y el diseño irrumpieron en esta última versión de Print Santiago 2016, que se realizó entre el 16 y 18 de Noviembre en Espacio Riesco, con el desfile de modas del diseñador chileno Matías Hernán organizado por Epson Chile.

 

La tecnología de impresión nunca estuvo más al servicio del diseño y la moda como ha ocurrido con la sublimación, por lo que Print Santiago 2016 se ha convertido en la plataforma ideal para exhibir esta tecnología que es liderada por Epson.

En la oportunidad, el diseñador chileno fue el encargado de desarrollar un desfile de modas con diseños hechos exclusivamente en sublimación con tecnología Epson. El desfile ocupó el escenario central de Print Santiago 2016, con una docena de modelos mostrando los diferentes diseños. La pasarela improvisada fue la gran atracción para los asistentes.

Hernán se ha convertido en un referente en el uso de esta técnica desde hace unos años, destacando con su reciente participación en el Epson Digital Couture Project 2016, donde sus creaciones en telas sublimadas desfilaron por las pasarelas de la última versión del New York Fashion Week (NYFW).

“Con la sublimación, he podido hacer desde colores planos a estampados, no tengo límites en cuanto al color y a textura visual. Puedo generar todo lo que se me ocurra diseñar, desde una gráfica hecha a mano, un diseño digital, realismo, una foto, puedo impregnar lo que quiera en la tela”, ha señalado el modisto.

Entre los equipos más utilizados por Hernán está la impresora de sublimación de tinta Epson SureColor Serie F. Esta ofrece a los diseñadores un medio para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad inigualable.

Las impresoras Epson SureColor Serie F incluyen la tinta UltraChrome DS de Epson con la nueva tinta negra de alta densidad que ofrece una densidad de color negro con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de colores vivos y suaves gradaciones en la tela. Con el flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión de moda y textil, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.
global.epson.com

Artículos relacionados

8.9.15.16 mayo. Aprenderemos y profundizaremos en lo funcional e inspiracional para aprender y manejar conceptos de iluminación en todas las […]

8.9 de mayo. Curso DIALux Evo, software de cálculo de iluminación lo realizaremos en 8 horas, en dos sesiones. Cupos […]

Viernes 11 de mayo. Conoceremos y profundizaremos cómo mejorar el comportamiento térmico y eficiencia energética en viviendas existentes.

La chilena Karyn Coo fue una de los 12 diseñadores de Latinoamérica, que participó con gran éxito en el “Digital Couture […]

15.17.22.24 de mayo. En el curso de 12 horas conoceremos y manejaremos el software y se entregarán herramientas para evaluar […]

disenoarquitectura.cl