Elige Fuente


Las creaciones del artista ruso Gregory Emvy

Al artista ruso Gregory Emvy le gusta pensar fuera de la caja, por lo que no hay que sorprenderse que su última serie desafíe la categorización al recorrer una delgada línea entre la pintura y la escultura.

Trabajando con una paleta ecléctica de mármol, concreto, cobre y madera, hábilmente fusionados en incrustaciones rectangulares y relieves, su trabajo más reciente se mueve entre la abstracción y la figuración. Presentando una variedad de texturas contrastantes – yuxtaposiciones ásperas vs. suaves, pulidas vs. cepilladas, cálidas vs. frías y una tensión entre la flexibilidad de los motivos orgánicos y la dureza de la sensibilidad geológica o industrial, las piezas sin embargo logran una sensación armónica.

Llevando su enfoque un paso más allá, Emvy ha creado una colección de muebles fantásticos combinando materiales incongruentes, diferentes transparencias y formas contrastantes. Una mezcla entre surrealismo, constructivismo y Arte Povera, los muebles de Emvy son a la vez caprichosos, desdibujando la línea entre lo natural y lo artificial. 

Dividiendo su tiempo entre Moscú, Londres y México, además de ser un influyente de la moda, Gregory encontró un momento para hablar con Yatzer sobre su último trabajo, las redes sociales y la vida en la Ciudad de México.

Fotos: Gregory Emvy

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha