Elige Fuente


Logo Expo Milán de Porta4

Este logo transmite la identidad geográfica de nuestro país.

Autor: Porta4
Equipo profesional: Diseñadores principales del proyecto: Mónica Menjibar, Cristián Sanhueza
Colaboradores: Fernanda Palazuelos, Michelle Bobadilla, Magdalena Velasco
Año: 2015
Publicaciones: ChileDiseño, CatalogoDiseño, StaterDaily Web del Autor.
Premios: Chile Diseño 2017

Porta 4 es una empresa de diseño gráfico e industrial, que busca generar y aportar un valor agregado a la industria Chilena, trabajo enfocado al desarrollo de las áreas de diseño como branding, asesoría estratégica y publicidad, arte, film-video, packaging, naming y posicionamiento de marca e identidad corporativa.

Actualmente, se ha logrado posicionar como una de las empresas de diseño más relevantes del país, siendo conocida por logotipos y branding para empresas importantes a nivel nacional y la identificación de estas por éste. Entre las empresas se encuentran VTR, COPEC, UNIMARC, AquaChile, Valle Nevado, UAI y CIISA, entre otros.

En el marco de la Sexta Bienal de Diseño realizada en el país, Porta 4 fue premiada por el logo caligeográfico presentado para Expo Milán 2015 en donde los autores señalan:

“Representamos la particular geografía y lo diverso de Chile a través de un logotipo que refleja nuestra tierra, de norte a sur y de mar a cordillera; una forma única en la cual el espectador puede leer Chile y al mismo tiempo entender lo complejo de nuestro territorio (lectura horizontal y vertical). La caligrafía y forma no solamente representa un aspecto geográfico, sino además el trabajo de la gente del campo, lo hecho a mano, lo simple y lo natural de nuestra tierra.”

Esto contribuyó a representar la “Identidad Visual de la marca Chile, buscando posicionar a nuestro país a través de sus singularidades:

a) El territorio particular
b) La poesía

Se creó entonces el concepto de “Un poema de Chile”, el que toma forma en este logotipo donde se mezcla el territorio expresado por su extensa geografía; y la poesía presente en un trazo único hecho a mano, como la escritura de un poeta.

Cabe mencionar que Porta 4 ganó previamente en el año 2013 en la categoría memorias. Sin duda, se trata de diseñadores emergentes y reconocidos por su trayectoria en nuestro país.

Tags

Chile, Diseño, Logo Milan Expo, Porta4

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha