Lucía in the Sky

Lucía in the Sky es una instalación lumínica con un diseño específico encargado por el Ayuntamiento de Madrid para la Gran Vía, que coincide con finalización de la reforma y circulación peatonal parcial de la emblemática vía y su inauguración.

La instalación lumínica se inspira en las imágenes de las nebulosas y galaxias del telescopio Hubble y el inmediato sentimiento que se asocia al contemplarlos: el asombro hipnótico ante la inmensidad del espacio, la infinidad de estrellas y de mundos posibles, relacionados con el recuerdo de la contemplación real de la vía láctea… un registro en la memoria aún presente, que va perdiéndose de a poco, y se siente aparentemente irreal por la ausencia de oscuridad del cielo nocturno en una sociedad cada día más urbanizada.

Gran Vía tiene orientación este-oeste y nuestro diseño cubre el cielo con una nebulosa artificial, una vía láctea imaginaria, más brillante, colorida y psicodélica.

Lucia es una gatita habitando en Gran Vía y se asoma cada ciertos tramos como si estuviera tratando de alcanzar una de las estrellas parpadeantes.

La instalación cubre 1300m de Gran Vía y se realizó con bombillas con un total de 360.414 LED, sumando una potencia instalada de 31kW.

Diseño: Ben Busche / Brut Deluxe
Equipo: 
Philip Baumann, Elisa Luda
Mandante: City Council Madrid
Constructor: Ximenez SA
Area: Gran Via, 1300m length
Año: 2018
Fotografía + video: Imagensubliminal – Miguel de Guzmán / Rocío Romero