Madrid celebra El Día Internacional de la Luz con “LightMob”

Hoy 16 de mayo, dentro del programa de actividades para celebrar por primera vez en la historia el Día Internacional de la Luz, la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado el evento LightMob, Madrid es luz.

LightMob, Madrid es luz es una gran acción artística colectiva dirigida por el lightpainter Frodo Álvarez de Children of Darklight con la colaboración de los artistas Sfhir y Edu Cajigal, en la que están invitados a participar todos los ciudadanos. La finalidad de ésta actividad única es enseñar a los participantes a jugar con la luz para crear la imagen masiva más impactante de la historia del Light Painting.

El Lightpainting se puede definir como el arte de poder pintar con luz, bajo la técnica fotográfica de larga exposición, se realizan fotografías durante varios minutos, donde los asistentes son los auténticos protagonistas y creadores.

“La luz para mi es vivir” comenta Frodo de Children Of DarkLight, director artístico del proyecto, “una fuente de inspiración que permite soñar, aprender, conocer y descubrir. Somos seres de luz, por lo que la luz es sinónimo de vida” con estas palabras, Frodo invita a todos los ciudadanos madrileños a unirse a la celebración y a sentir la magia de esta tendencia artística.

También participará Sfhir, el máximo representante de arte urbano de Europa, madrileño, y conocido por sus innumerables aportaciones de Arte Urbano en la ciudad. En sus obras combina el grafiti con herramientas variadas como aerógrafos, pistolas, pinceles o rodillos, pero en esta ocasión, lo veremos como artista principal trabajando con herramientas de luz. “Pretendemos crear la obra de Lightpainting más impactante de la historia” y para ello necesitamos la colaboración ciudadana”, reta Sfhir, el cual guarda bajo buen recaudo la obra creada por el mismo para ese día.

El patrocinador del evento, Olympus, facilitará iluminadores y linternas a todos los asistentes para que puedan seguir las indicaciones de los artistas y sorteará entre todos los que compartan su imagen con el hastag #olympuslightmob, una Olympus OM-D E-M10 Mark III, con la que el ganador podrá introducirse en esta nueva vertiente fotográfica.

Qué: LightMob, Madrid es luz
Cuándo: Miércoles 16 de mayo a las 20:30h
Dónde: Plaza de las Ciencias. Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid