Elige Fuente


Mesa de Heerenhuis en Paris Design Week

El fabricante belga de mesas Heerenhuis está lanzando una mesa de madera de seis metros de largo llamada Kombinat, que toma sus señales de la arquitectura.

Hecho de madera sólida de Ayous, Kombinat debutará en la feria de diseño interior Maison & Objet en París el próximo mes, como parte de Paris Design Week.

Un diseño estético brutalista, sensato y sin lujos.

El movimiento arquitectónico brutalista, que surgió a principios de la década de 1950 en la Gran Bretaña de posguerra, es conocido por sus formas en bruto y materiales expuestos. Muchos de sus edificios son notablemente austeros, con métodos de construcción destinados a comunicar fuerza y funcionalidad.

En la misma línea, la mesa Kominat usa sólo materiales simples y ensambles sin máscara. Cada panel de madera se inserta en el siguiente con juntas de lengüeta y ranura visibles, lo que significa que no contiene clavos.

Los productos de Hereenhuis son generalmente ultra-minimalistas, muy similar al manifiesto en su sitio web, que dice simplemente: “Hacemos mesas. Eso es lo que hacemos.”

Kominat es la mesa más complicada que ha producido el estudio hasta ahora. En lugar de patas delgadas, presenta dos patas sólidas y centralizadas que crean un efecto en voladizo en los extremos de la mesa.

Esta es también la primera vez que la marca trabaja con técnicas de termoformación, un proceso que utiliza calor y vapor para tratar la madera.

Cuando la madera está sometida a un calor intenso, toda la humedad y la resina se eliminan de la madera. Con una humedad tan baja, los muebles creados con madera tratada térmicamente tienen una mayor resistencia a la intemperie, por lo que pueden usarse tanto en el interior como en el exterior.

Las imágenes muestran el prototipo de la mesa, que mide 600 por 105 centímetros. Pero Heerenhuis dijo que puede hacer que la tabla de Kombinat se ajuste a las medidas solicitadas por el cliente.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha