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Michele de Lucchi para JINS

La marca japonesa de gafas JINS se ha asociado con Michele De Lucchi  para la tercera entrega de su proyecto de diseño, que hasta ahora incluye colaboraciones con Konstantin Grcic y Jasper Morrison. Con énfasis en la personalidad, el arquitecto italiano ha reinterpretado cuatro tipologías clásicas de anteojos: boston, cat-eye, round y poligonal; dando como resultado formas y colores contemporáneos que permiten a los usuarios “diseñarse a sí mismos” .

Al desarrollar los cuatro diseños para JINS, Michele de Lucchi remonta la historia de las gafas y estudió su papel como productos antropológicos que mejoran y comunican las personalidades humanas. ‘Se puede decir que en la elección de los anteojos, cada persona se diseña a sí misma y cómo se ve a los demás’, señala el arquitecto. ‘Al estudiar la historia de las gafas, aprendí sobre las formas y tipologías básicas de las lentes y los frentes; por ejemplo, el Wellington y Boston.

 En el diseño de gafas, incluso cuando piensa que su mente es abierta y libre, un diseño puede caer en una tipología. Ya que esto rara vez ocurre al diseñar algún otro producto, comencé por tratar de entender los ingredientes de cada tipología. Al alterar el puente y los templos, que se convertirían en los detalles distintivos, la forma de las gafas evoluciona en varios estilos.

Las cuatro piezas, cada una producida en cuatro diferentes variaciones de material / color, llevan el nombre del equipo de De Lucchi: Monica, Federica, Davide y el suyo, Michele.

Todas las imágenes son cortesía de JINS.

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