Elige Fuente


Micro a nano

En colaboración con Chan Alison June Yee, Napp Studio ha creado una instalación espacial en Taikwun, que responde a la densidad de la vida urbana en Hong Kong.

La reducción de viviendas se ha convertido en la norma en Hong Kong, una ciudad que actualmente no tiene un mínimo legal en cuanto al tamaño de las unidades residenciales privadas.

Al abordar esta crisis de la vivienda, los llamados apartamentos ‘nano’ se están convirtiendo rápidamente en el último fenómeno urbano. una unidad nano se caracteriza por tener menos de 60 metros cuadrados, yendo más allá de la compacidad de una unidad micro (105 metros cuadrados).

La exposición, titulada ‘Micro a nano’, es una simulación abstracta de la unidad nano más pequeña actualmente disponible en el mercado, que mide alrededor de 48 metros cuadrados e incluye una sala de estar, dormitorio, baño y cocina.

Napp Studio y Chan Alison June Yee han construido la instalación espacial utilizando una rejilla tridimensional uniforme de 2″ por 2″.  Representando la unidad nano más pequeña y privada de cualquier decoración o adorno, el diseño atrae la atención de la audiencia hacia el espacio habitable real en un entorno tan compacto al sustraer la habitación de cualquier accesorio u objeto diario.

El proyecto pretende agregar al diálogo sobre el futuro de la vida de alta densidad en las ciudades desarrolladas. Al mostrarles a los visitantes los espacios minúsculos en los que vive la gente, la instalación espera provocar un debate y una discusión sobre este grave problema de la vivienda.

fotografía: Derek Chien

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha