Elige Fuente

Novedades en el Vitra Campus

Vitra Campus celebra la arquitectura moderna, el diseño y la cultura recibiendo a miles de visitantes al año.

Ubicada en la ciudad de Weil am Rhein, Alemania, el Vitra Campus es el lugar donde convergen los intereses comerciales  y culturales de la empresa suiza de mobiliario, Vitra. Uniéndose al ya de por sí espectacular conjunto de edificios modernos, esculturas imponentes y galerías de arte y diseño, el Vitra Campus presentó el 13 de junio tres adiciones más a su programa: dos son intervenciones paisajísticas de sus amplios jardines, mientras que la tercera es un pequeño edificio que vale la pena revisar.

Se trata de una pequeña estructura arquitectónica con una planta hexagonal. Sus paredes no son completamente perpendiculares al suelo, sino que se inclinan hacia afuera. La estructura tiene un tejado con una depresión curva en la parte superior. La cabaña, realizada con madera de pino nórdico sin tratar, alberga una fuente y también puede usarse como refugio. Se presume que con el paso del tiempo sus maderos adquieran una tonalidad grisácea.

A pesar de su nombre, a Blockhaus se le define mejor como un macro-objeto arquitectónico, como un modelo ampliado funcional más que como una casa. En realidad, Blockhaus nace como una maqueta que luego fue escacalada en proporciones 1:10; fue expuesta originalmente por Thomas Schütte en 2016 en la famosa Galería Konrad Fischer de Düsseldorf. Ahí fue cuando Rolf Fehlbaum, presidente de Vitra, vio el modelo y promovió la idea de construirlo en tamaño real en Vitra Campus.

Alexander Braun fue el responsable de realizar la Blockhaus a partir de la maqueta de Schütte; la empresa Rathberger fabricó e instaló el tejado hecho de zinc y titanio, y la fuente es obra de Heide Jansen.

Por su parte, Ruisseau de Ronan & Erwan Bouroullec es un pequeño canal de poca profundidad tallado en mármol. La pieza, y el agua que discurre por ella, corren a través de campos y árboles en una pendiente que desemboca en el jardín.

Luego viene Ring, también de Ronan & Erwan Bouroullec el cual tiene diferentes funciones. Es un elegante anillo diseñado en acero galvanizado. Fue colocado alrededor de un cerezo de una manera que lo hace lucir flotante sobre el suelo. Sirve tanto como asiento individual, como un gran banco colectivo.

Fotografías: Campus Vitra

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha